Mino Raiola, un problema para el Barça con De Ligt

SU FICHAJE POR EL BARÇA, CON OBSTÁCULOS

El gran problema del Barcelona para fichar a Matthijs de Ligt

Publicación:18/12/2018 - 17:28h

Actualización:19/12/2018 - 01:47h

Matthijs de Ligt se ha convertido, a sus 19 años, en una de las grandes joyas del mercado internacional de fichajes. Se trara de un jugador deseado por el FC Barcelona, aunque los azulgranas jugarán con un importante factor en contra

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los fichajes prioritarios del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, ya que encarna las virtudes que debe tener un defensa en el club azulgrana: salida del balón, percepción táctica, poderío físico... está acostumbrado a jugar en el Ajax de Ámsterdam, un equipo con una idea de fútbol parecida a la que se practica en el Camp Nou, lo que facilitaría su adaptación.

El problema llega en términos económicos, ya que el Ajax pedirá mucho dinero por su traspaso -se habla de 75 millones de euros- y el sueldo ofrecido al jugador también deberá ser importante. Todo ello le pone las cosas complicadas al FC Barcelona, y más si se toma como referencia la capacidad económica de otros clubes interesados como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich.

El verdadero problema en este sentido es el agente del jugador, Mino Raiola. El italiano tiene a varios jugadores a los que representa como pueden ser Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Balotelli... Y el denominador común de todos ellos es que siempre acaban en el equipo que les ofrece más dinero, aunque luego se estanquen en el plano deportivo.

Mino Raiola les forra de oro y el proyecto deportivo es lo de menos para él. Por ello, el FC Barcelona tiene una seria desventaja si se compara a equipos como los mencionados anteriormente, ya que el verdadero atractivo de la oferta del Camp Nou es la historia del club, la filosofía de fútbol claramente definida y el proyecto deportivo. Los culés no pueden igualar las ofertas de otros clubes.

Las palabras de De Ligt sobre su futuro

Recientemente, Matthijs de Ligt ganó el premio del Golden Boy y, antes de la gala, habló sobre sus expectativas de futuro. "En estos momentos, y lo digo en serio, tengo aparcado mi futuro. No tengo tomada mi decisión, unos equipos me gustan más que otros pero lo discutiré hacia final de temporada con el Ajax y mi agente, Mino Raiola", comentó.

De Ligt también dio por hecha su marcha: "soy consciente de que dejaré el club porque el propio club lo dice. El Ajax me habla del interés de Bayern, Barça y City, pero esto lo lleva el club y Raiola. No pienso en eso. Soy el capitán del Ajax y debo ser el primero que dé ejemplo". Tras ello, hay que recordar que se rindió a Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído