El FC Barcelona, justo antes del partido contra el Leicester City de ICC

PRETEMPORADA DEL FC BARCELONA

El gran riesgo del Barça con la International Champions Cup

Publicación:22/03/2017 - 00:56h

Actualización:22/03/2017 - 00:58h

El FC Barcelona afrontará este verano una pretemporada ultracompetitiva contra Juventus, Manchester United y Real Madrid, antes de preparar posibles duelos de Supercopa de España y/o de Europa en función de cómo acabe el curso 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se hayan confirmado ya las fechas y sedes exactas de los partidos que disputará el FC Barcelona contra Juventus, Manchester United y Real Madrid durante el mes de julio en la International Champions Cup (ICC), algunos aficionados se preguntan si el hecho de asumir una pretemporada 2017 tan competitiva podría afectar negativamente al equipo en la preparación de la próxima temporada.

¿Será beneficiosa tanta competitividad en verano? El FC Barcelona siempre sufre mucho en sus temporadas cuando se ve obligado a hacer un viaje transatlántico en la pretemporada, y ese desgaste podría pasar factura al equipo azulgrana al inicio de las competiciones oficiales. Junto a ello habrá que añadir los tres encuentros de dificultad máxima que disputarán y en los que estarán en juego el honor.

El 22 de julio de 2017 el Barça se enfrentará a la Juventus en Nueva York, unos días más tarde, el 26 de julio, a los culés les tocará bailar con el Manchester United de José Mourinho en Washington, para acabar su gira en los Estados Unidos ante el Real Madrid, en Miami y el 29 de julio.

Con la incógnita de la Supercopa de España y Europa

A todo ello habá que añadir el Trofeo Joan Gamper que disputarán frente al Chapecoense. Y dependiendo de cómo acabe el actual curso, unas hipotéticas finales de Supercopa de España y de Europa podrían ser la guinda a una pretemporada ultracompetitiva. ¿Lo acabarán pagando en una temporada que acaba con un Mundial? Ya veremos... Pero lo que está claro es que el espectáculo estará garantizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído