Lucas Digne y Gerard Moreno pugnan por un balón en el derbi

JUGAR PRONTO, PELIGRO PARA EL BARÇA

El horario, ¿preocupación añadida en el Barça-Eibar?

Publicación:15/02/2018 - 22:05h

Actualización:16/02/2018 - 02:54h

Este sábado a las 16:15 horas, el FC Barcelona se medirá al Eibar en Ipurua con el objetivo de volver a sumar de tres en tres. Los catalanes deben llevar la lección muy bien aprendida, porque en este horario ya han tropezado en más de una ocasión

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que no se puede aguantar toda la temporada con el acelerador a fondo y que el liderato todavía siendo sólido, pero si quiere evitar las dudas, el FC Barcelona deberá imponerse al Eibar en la visita que este sábado realizará a Ipurua. Será en el primer horario de la tarde, a las 16:15 (hora española), y hay una advertencia que los catalanes deberán tener en cuenta.

Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', el conjunto azulgrana ha pinchado en varias ocasiones cuando le ha tocado jugar en esta franja, y de hecho en sus dos compromisos más recientes no ha logrado pasar del empate. Se trata precisamente, de los dos últimos en LaLiga, con otra visita al Espanyol y un duelo en casa frente al Getafe.

Esta programación es la segunda más repetida en este curso, y en los cuatro encuentros restantes hubo tres victorias con cierta solvencia y una más sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez. En el curso pasado también hubo algunos problemas en lo relativo a este horario. De los 10 tropiezos sumados por los culés, 3 fueron a las 16:15, dejando también el balance en 10 disputados en esa hora y 3 de ellos sin ganar.

En total entre las temporadas 2016-17 y la presente, son 16 enfrentamientos en este turno, de los cuales se han elevado los triunfos hasta 11 pero han caído 4 empates y una derrota, con el doloroso revolcón en Riazor que pudo costar el título de Liga. Contra el Deportivo de la Coruña llegó el fracaso más sonado, pero otra igualada podría significar un frenazo en las aspiraciones del Barça de sentenciar el trofeo liguero.

Valor añadido

Si el horario contra el Eibar puede suponer una preocupación añadida, la victoria significaría, indiscutiblemente, un empujón adicional. En primer lugar, sería la mejor manera de afrontar con confianza el cruce de Champions contra el Chelsea, en segundo metería presión a un Atlético de Madrid que juega el domingo y para acabar ataría otro récord para Ernesto Valverde, uno que compartiría con Luis Enrique. El Barça podría igualar la mayor racha de imbatibilidad en Liga, con 31 partidos alcanzados por Pep Guardiola. Motivaciones, desde luego, no le faltan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído