El inicio de liga bbva del fc barcelona huele a campeón final

El inicio de Liga BBVA 2015-16 del Barça huele a campeón

El inicio de Liga BBVA 2015-16 del Barça huele a campeón

Publicación:22/09/2015 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Seis de las diez veces que el FC Barcelona ha comenzado la Liga BBVA con pleno de victorias en los primeros cuatro partidos ha acabado campeón al final de la temporada. Los buenos números invitan al optimismo pero hay que andar con pies de plomo

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según una estadística sacada por el diario 'Sport', afirma que si el FC Barcelona empieza la competición liguera con pleno de victorias en los primeros cuatro encuentros es claro síntoma de alirón. Al menos eso ha pasado en seis de las diez veces que los azulgranas se han impuesto en los primeros partidos de la temporada. El mismo comienzo que la pasada 2014-2015 donde todos sabemos como acabó la cosa...

Las victorias ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1), en casa ante el Málaga CF (1-0) y el Levante UD (4-1), y nuevamente fuera en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-2) ha llevado a los hombres de Luis Enrique ha hacer un pleno al doce en las cuatro jornada iniciales de este Liga BBVA 2015-2016. Unos números fantásticos vistos los rivales a los que se ha enfrentado fuera (Athletic y Atlético) y a haber solventado un duro partido en casa ante el defensivo Málaga de Javi Gracia.

Este miércoles, eso sí, tienen la oportunidad de mejorar el inicio de temporada pasado con una victoria en Balaidos que haría un importante cinco de cinco que el Málaga cortó con un empate a cero en La Rosaleda el curso anterior. De las estadísticas en los últimos tiempos sólo un FC Barcelona que ganó los primeros cuatro partidos no acabó alzando el título de campeón. Fue el Barça de 'Tata' Martino quien despues de vencer a Levante (7-0), Málaga (0-1), Valencia (2-3) y Sevilla (3-2) en las primeras jornadas; acabó desperdiciando varias ocasiones y sucumbió ante el Atlético de Madrid, quien con el empate a uno en el Camp Nou se hacía con su primera Liga después de 18 años.

En la 1984-1985, la 1990-1991, la 1997-1998, la 2012-2013 y la pasada 2014-2015 siempre que los culés consiguieron ese pleno en las cuatro primeras jornadas acabaron como campeones. Bonitos precedentes para la segunda temporada de Luis Enrique en el banquillo. Con él los muchachos ya se hicieron con un histórico 'triplete', ¿estamos a las puertas de otra temporada maravillosa? Sólo el tiempo lo dirá. Balaidos es la siguiente parada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído