Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

¿SEGUIRÁ RAKITIC EN EL BARÇA?

El Inter de Milán ya tendría definida la oferta por Ivan Rakitic

Publicación:9/05/2019 - 17:49h

Actualización:9/05/2019 - 17:49h

El Inter de Milán lleva meses sonando como el principal candidato para lanzar una oferta por el fichaje de Ivan Rakitic, y desde un sector de la prensa catalana han definido ahora cuál sería el precio que estarían dispuestos a pagar los 'nerazzurri'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic está en el punto de mira de la afición del FC Barcelona tras haber sido uno de los 'señalados' en la goleada encajada en Anfield contra el Liverpool, y horas después haberse fotografiado con posado sonriente en la Feria de Abril de Sevilla. El centrocampista croata ya lleva meses sonando como un posible traspaso de cara al mercado de fichajes de verano, y los últimos acontecimientos podrían disparar su salida.

Lo que está claro es que no le faltarán ofertas, al tratarse de uno de los mejores centrocampistas del mundo y, a sus 31 años, encontrarse todavía en disposición de rendir a un gran nivel durante varias temporadas más. Tiene una cláusula de 125 millones de euros en el FC Barcelona, pero desde el club azulgrana aceptarían traspasarle por una cantidad inferior.

De hecho, en las últimas horas el diario 'Sport' ha asegurado que el Inter de Milán, principal pretendiente del centrocampista croata, estaría dispuesto a lanzar una propuesta de entre 50 y 60 millones de euros. Una oferta que muchos considerarán insuficiente tal y como está el mercado de fichajes, pero que el Barcelona podría llegar a plantearse por un jugador ya amortizado, y que la próxima campaña cumplirá 32 años.

Con el dinero, además, el FC Barcelona podría afrontar la llegada de otros objetivos en la agenda, como el fichaje de Matthijs de Ligt para reforzar el eje de la defensa o el aterrizaje de un delantero joven y talentoso que, a la larga, pueda relevar a Luis Suárez.

La salida de Rakitic, además, serviría para hacer hueco a un Frenkie de Jong que necesitará minutos y protagonismo para adaptarse al FC Barcelona y rendir progresivamente, junto con otros jóvenes valores como Aleñá, Arthur y quién sabe si también Riqui Puig

El FC Barcelona necesita renovarse

Rakitic solicitó esta temporada 2018-19 una mejora salarial que no ha llegado, y el verano pasado estuvo cerca de hacer las maletas rumbo al PSG. Ahora, después de cinco temporadas en el FC Barcelona, la debacle de Anfield podría propiciar un traspaso del que se lleva hablando durante toda la campaña. Si se produce, sólo quedará darle las gracias por todo lo que ha aportado, y desearle suerte.

Lo que está claro es que el FC Barcelona necesita renovarse en todas las líneas, y cuanto antes mejor. Presentó en Anfield un once que rondaba una media de 30 años de edad, mientras que el del Liverpool ni siquiera llegaba a los 27 años. Puede que esa sea una de las claves para entender la falta de intensidad de los culés, en comparación al ritmo vertiginoso que imprimió el Liverpool durante los noventa minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído