El delantero venezolano es ahora el extranjero más joven en marcar dos goles en un mismo partido

El joven Peñaranda le "robó" un récord a Leo Messi

El joven Peñaranda le "robó" un récord a Leo Messi

Publicación:9/01/2016 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero venezolano de dieciocho años logró arrebatarle un récord que el crack rosarino tenía desde hacía varias temporadas. Y es que Peñaranda es ahora el jugador extranjero más joven en conseguir un doblete en la Liga BBVA, pasando por delante de Messi

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del Granada Adalberto Peñaranda se enfrenta este sábado a uno de sus ídolos dentro del mundo del fútbol, el argentino Leo Messi. Y lo hace después de haberle "robado" hace poco menos de un mes uno de sus récords en esta Liga BBVA. Y es que Peñaranda se convirtió tras sus dos goles frente al Levante UD del pasado 12 de diciembre en el jugador extranjero más joven en conseguir un doblete en la competición española.

Lo hizo teniendo dieciocho años y 195 días, arrebatándole a Leo el privilegio por 24 días. El delantero venezolano, cedido por el Udinese italiano al Granada esta temporada, jugó de titular dicho partido tras la lesión del punta El Arabi el pasado 22 de noviembre. Su entrenador Sandoval ya había hablado maravillas de él y éste le ha correspondido con cuatro tantos en los últimos cuatro partidos disputados con la camiseta rojiblanca.

A su llegada al conjunto andaluz, Peñaranda afirmaba que esperaba aprender mucho de una de las mejores ligas europeas y en la que jugaba uno de sus ídolos, el delantero del FC Barcelona Leo Messi. De buen seguro que cuando se dio cuenta que había superado al delantero rosarino le salió una sonrisa aún más grande. Este sábado tenía la oportunidad de saludarle y departir sobre el hecho.

Peñaranda ya es internacional sub 17 y sub 20 con su selección Venezuela. Además, es considerado como una de las perlas del fútbol sudamericano de la nueva generación. Salido de la cantera del Deportivo La Guaira de su país, el Udinese fue el club que se adelantó a otros grandes de Europa para contar con sus servicios. Esta 2015-2016 fue cedido al Granada, donde después de jugar nueve partidos con el filial y marcar tres goles, subió al primero equipo y desde entonces no se ha movido de allí, disputando ya diez encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído