Luis Enrique, charlando con uno de sus ayudantes antes del entreno

OSTRACISMO DE LUIS ENRIQUE

El jugador del Barça B que puede relevar a Aleix Vidal

Publicación:23/09/2016 - 11:19h

Actualización:23/09/2016 - 11:19h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha puesto la cruz en este comienzo de temporada a Aleix Vidal, y ya estaría puliendo a un lateral diestro del filial para que ejerza de sustituto de Sergi Roberto cuando la situación lo requiera

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha demostrado en este inicio de temporada 2016-17 tener nula confianza en Aleix Vidal, quien encadena tres ausencias consecutivas en convocatorias del FC Barcelona y, si Sergi Roberto no se lesiona, podría no jugar más hasta el próximo mercado de invierno, donde el Barça tendría que moverse para incorporar a otro lateral derecho de garantías.

El caso es que "Lucho", además, podría haber encontrado ya a un relevo para Sergi Roberto cuando el canterano no pueda jugar de aquí al próximo mes de enero de 2017. Y ese no sería otro que el lateral diestro del Barça B, Nili Perdomo, que ya encadena varios entrenamientos con el primer equipo y completó gran parte de la pretemporada bajo el mando de Luis Enrique.

De hecho, el pasado martes -durante la previa contra el Atlético- fue el único jugador del Barça B que entrenó con el primer equipo, aunque luego no entró en la convocatoria del Barcelona frente al conjunto rojiblanco.

"Sport" y "MD" aseguran que Luis Enrique estaría puliendo ahora a Perdomo para convertirle en un sustituto de garantías para Sergi Roberto, mientras el Barcelona no consiga desprenderse de Aleix Vidal y fichar en el mercado a otro lateral derecho.

A sus 22 años, Nili Perdomo ya tiene experiencia en Primera División con la UD Las Palmas, equipo con el que disputó ocho partidos a las órdenes de Quique Setién la pasada temporada, enfrentándose incluso al Barcelona y defendiendo a Neymar Jr con un buen marcaje.

Cuando a Luis Enrique le preguntaron en la última rueda de prensa por Nili, en cualquier caso, el técnico asturiano echó balones fuera. "A menudo trabajamos con jugadores del filial, esta vez le ha tocado a él, no es el primer caso", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído