Jasper Cillessen, durante el partido de Liga del Barça contra el Alavés

TITULARIDAD CARA EN EL BARÇA

El jugador del Barça que va al psicólogo: "Quiero ser titular"

Publicación:27/10/2016 - 16:49h

Actualización:27/10/2016 - 16:49h

La titularidad en el FC Barcelona siempre está discutida y complicada. A pesar de que Luis Enrique tenga una plantilla corta, hay jugadores a quienes les gustaría jugar mucho más de lo que lo están haciendo esta temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona esta temporada 2016-17, Jasper Cillessen, ha concedido una extensa entrevista a la revista "Helden" en la que ha asegurado, entre otras cosas, que está trabajando con un psicólogo para no venirse abajo por el hecho de ser el suplente habitual de Marc-André Ter Stegen en las alineaciones de Luis Enrique.

Cillessen tiene muy claro que vino al Barça "para ser titular", y suele verse con el "coach deportivo" Marco Hoogerland para ganar motivación y aclarar sus ideas sobre cómo lograrlo. "No vengo a hacer turismo sino a rendir", deja claro en primer lugar Cillessen, a quien le molesta perder más que a nadie en el mundo. "En el Barça lo primero es el placer. Yo a veces estaba demasiado concentrado, demasiado ocupado con los partidos".

"Siempre he mostrado lo mejor de mí, y eso haré también ahora"

"Vamos a establecer el enfoque que hay que darle ahora estando en el Barcelona. Primero doy un paso hacia atrás para luego avanzar dos y ser el meta titular. Tanto en el Barça como con Holanda. Me jode perder y estar en el banquillo es un poco como perder", afirma, después de haberse visto superado por un Ter Stegen que es titular en todos los partidos.

A Cillessen le está ayudando charlar y prepararse con el psicólogo. "En la pretemporada hablé más con él que de costumbre. Sólo charlamos, pero con un trasfondo de seriedad. Me ayuda abordar las cosas de forma diferente y pensar de otra forma. No entiende de fútbol. Le da vueltas a todo".

"Conversamos un rato y luego nos despedimos. Vamos a establecer un plan y concretar cada cuando vendrá a España. Me siento bien y estoy a gusto en mi piel, estoy relajado. Sé por qué hago esto: es para ser titular", expresa el guardameta holandés, que está dispuesto a sacar lo mejor de sí mismo para convencer tanto a la afición del FC Barcelona como a Luis Enrique. "Siempre he mostrado lo mejor de mí, y eso haré también ahora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído