Adrien Rabiot, durante un partido contra el FC Barcelona en Champions

EL PSG HIZO LO MISMO CON NEYMAR

El 'karma' azota al PSG con Rabiot tras lo sucedido con Neymar y el Barça

Publicación:23/12/2018 - 13:06h

Actualización:23/12/2018 - 13:06h

Hace unos días, Antero Henrique criticó al Barcelona al considerar que el club azulgrana habría actuado con 'malas artes' a la hora de intentar fichar a Adrien Rabiot. No hay que olvidar cómo se fraguó el controvertido fichaje de Neymar por el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Para entender el origen de las malas relaciones existentes entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain, hay que recordar cuáles fueron los primeros capítulos. El Barcelona se ha interesado en los últimos tiempos por jugadores como Thiago Silva, Marquinhos o Marco Verratti, y la negativa parisina siempre ha sido férrea. A eso hay que unir la remontada histórica del Barcelona para eliminar al PSG en octavos de final hace dos temporadas.

Ese fue un varapalo difícil de digerir por Nasser Al-Khelaifi y compañía, criticando primero al arbitraje del partido en el Camp Nou, y después asumiendo, poco a poco, que el PSG plasmó un ridículo que nunca se olvidará en la historia de la UEFA Champions League. Para reforzarse, pero quizás también para 'vengarse', el club francés actuó sigilosamente para convencer a Neymar Jr de cambiar de aires.

Poco a poco, fue logrando que 'Ney' y su entorno accedieran a cubrirse de oro por recalar en el Parque de Los Príncipes, y así fue. Neymar Jr tenía contrato vigente con el FC Barcelona y había renovado hacía apenas unos meses, en abril, pero aun así el PSG no tuvo ningún miramiento a la hora de pagar la cláusula del brasileño para llevárselo del Camp Nou.

Todo esto, dejando fuera de plano la turbulenta relación con Qatar Foundation que ha unido también a ambos clubes en los últimos tiempos, es un marco que ha ido generando progresivamente un marco de confrontación entre ambos clubes, y que próximamente podría tener un nuevo capítulo protagonizado por Adrien Rabiot.

El director del PSG, Antero Henrique, criticó hace unos días la forma de actuar del Barcelona para intentar fichar a Rabiot. "Siempre nos sorprende el hecho de que los clubes no respeten las reglas", dijo en referencia al club azulgrana, olvidando que el PSG también actuó de forma parecida con Neymar, contactando primero con el jugador para convencerle del traspaso.

Adrien Rabiot puede llegar gratis al Barça

Dicho esto, todo parece indicar que el 'karma' puede jugar un mal trago al Paris Saint-Germain en los próximos meses. Adrien Rabiot terminará contrato con el PSG, y lo más probable es que el FC Barcelona sea su futuro destino, al tener la voluntad el centrocampista francés de recalar en un equipo plenamente competitivo, pero no demasiado lejos de París, donde tiene a su familia.

El Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi y compañía, en este sentido, puede recibir de su propia medicina con Adrien Rabiot, después de haber arrebatado a Neymar Jr al FC Barcelona. Donde las dan las toman, pensará más de un aficionado culé. La diferencia entre las dos operaciones es que al Barça puede salirle gratis Rabiot, mientras que el PSG tuvo que abonar 222 millones por 'Ney'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído