Gerard Piqué y Leo Messi se abrazan tras marcar un tanto

Pasan de la treintena de goles

El laboratorio del FC Barcelona sigue siendo efectivo esta temporada

Publicación:1/04/2016 - 08:45h

Actualización:1/04/2016 - 08:45h

Las jugadas a balón parado siguen constituyendo un buen número de los goles del FC Barcelona, al igual que la campaña anterior. Los blaugranas ya han hecho un total de 34 de los 143 que han marcado en esta 2015-2016

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Luis Enrique llegase al banquillo del FC Barcelona, varias cosas cambiaron diametralmente a como se hacían en el pasado. Una de estas fue la estrategia, esa gran olvidada en tiempos de Guardiola, Tito o incluso "Tata" Martino. Con un técnico dedicado a ello como es Juan Carlos Unzué, el equipo blaugrana ha añadido a su potencial ofensivo esta característica para hacerse todavía más fuerte.

Y los datos no engañan pues de los 143 goles que ha hecho el Barça esta temporada 34 han venido de jugadas a balón parado. Es decir, a través del lanzamiento de penalti, faltas, córners e incluso saques de banda. Los azulgrana han apretado en este aspecto y las mejoras son visibles. Es muy normal ver a Unzue dando indicaciones desde la banda en lugar de "Lucho" cuando se producen este tipo de acciones a los largo de un encuentro.

De esos 34 tantos, catorce han venido a través de la transformación de las penas máximas. Y es que esta temporada al Barça ya le han pitado un total de 21 penaltis a favor. Una cifra alta que, debido al potencial ofensivo y a los talentosos jugadores que tiene arriba, tampoco sorprende tanto. Lo que sí puede coger por sorpresa a más de un aficionado es que se hayan fallado ya siete penas máximas. Y a esas siete se pueden añadir dos más que finalmente los culés acabaron alojando en el fondo de la portería contraria tras el rechace, comofue ante la Roma con Adriano y frente al Betis con el gol en propia de Wetermann.

Hasta la fecha, en este aspecto el goleador es Neymar Júnior con cinco tantos. Leo Messi le sigue con cuatro y Luis Suárez aparece con dos. También aparece Neymar liderando los fallos con cuatro, el argentino suma tres y el de Salto, otros dos.

La siguiente faceta de las jugadas a balón parado donde han llegado más goles son las faltas. En total, han sido diez los goles que se han conseguido de esta manera. Seis llegaron de las botas de Leo Messi, a través el lanzamiento directo. El crack rosarino sigue siendo un auténtico especialista en este aspecto y lo ha vuelto a demostrar dejando goles para la hemeroteca. Otro tanto de estos llegó de las botas de Neymar Júnior. Los tres restantes han venido de segundas jugadas.

Un gol menos, nueve, han aparecido por mediación de los saques de esquina. Un aspecto que hace temporadas sería inimaginable, ahora es toda una realidad. La pizarra de Unzué funciona y, por mediación de trenzadas jugadas que nacen desde el córner, los blaugranas han conseguido aprovechar estas ocasiones. Aquí aparece como especialista, igual que el curso anterior, Gerard Piqué. El zaguero catalán ha alojado ya cuatro balones en las redes rivales. A él se suman Thomas Vermaelen, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Munir el Haddadi como goleadores.

Y para completar los 34 goles hay que contar el que se consiguió ante el Granada tras un saque desde la banda. Un balón que nació de las manos de Jordi Alba para Neymar y éste, combinando con Sergi Roberto, acabó burlando a la defensa rival para acabar estrellando el balón en el palo. El rechace fue cogido por Leo Messi para anotar finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído