Los blancos tampoco están para tirar cohetes en liga bbva 2015 16

El Madrid no puede con el Barça ni cuando está mal

El Madrid no puede con el Barça ni cuando está mal

Publicación:14/10/2015 - 17:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el equipo culé en este inicio de Liga BBVA esté haciendo unos malos números que no se le recuerdan desde hace más de una década, cabe recordar que el Real Madrid está empatado a quince puntos con el Barça. Los blancos tampoco están para tirar cohetes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras la derrota ante el Sevilla FC, en la prensa fueron saliendo una serie de noticias en las que se podía comprobar cómo el FC Barcelona igualaba su mal inicio de la temporada 2003-2004, y que no se había repetido desde entonces. Tampoco se recordaba la última vez que el equipo había encajado tantos goles (nueve) en los primeros siete encuentros y había materializado sólo doce.

Unas cifras con las que desde Madrid (y Barcelona) se flagela al equipo de Luis Enrique, mientras que el equipo de la capital lleva exactamente los mismos puntos que los blaugrana, y no se dice nada. Después del lamentable partido ante el Atlético de Madrid donde los blancos acabaron pidiendo la hora y renunciando al liderato en favor del Villarreal, ambos equipos han quedado igualados en la clasificación con quince puntos.

Es por ello que si bien se ha de ser crítico tras las derrotas, tampoco se debe perder la perspectiva de todo en conjunto. Después de un inicio irregular donde las lesiones han jugado una muy mala pasada, unido a la sanción FIFA que no permite inscribir nuevos jugadores hasta enero, los blaugrana siguen sobreviviendo y tan sólo están a un punto del liderato de esta Liga BBVA 2015-2016 y son líderes de su grupo de Champions. Al igual que su más acérrimo rival.

La buena noticia es que cuando comiencen a recuperarse hombres importantes como Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen o Lionel Messi, y a los que se les unirán Arda Turan y Aleix Vidal, no hay duda de que el equipo irá para arriba. Eso sí, habrá que recuperar los puntos fuertes que tenía el equipo la pasada campaña: contundencia defensiva y efectividad atacante. Eso hará que los catalanes sean los candidatos número uno a revalidar el título liguero. La clave está en aguantar estos momentos difíciles para disfrutar a partir de 2016, y nada ayuda más que el equipo más fuerte que puede evitar el alirón azulgrana esté igualado a puntos y su juego sea mediocre.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído