Previa del Barcelona-Manchester United de la vuelta de cuartos de Champions

EL BARÇA NO QUIERE REMONTADAS

El Manchester United juzga si este Barça ha aprendido la lección en Champions

Publicación:15/04/2019 - 09:42h

Actualización:16/04/2019 - 22:05h

El FC Barcelona dio un paso importante hacia la Champions en Inglaterra, pero debe confirmar su clasificación en un duelo peligroso en el Camp Nou. El Manchester United buscará la sorpresa contra unos culés que llegan advertidos: No hay que dejar espacio a las remontadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses advirtiendo que quiere esta Champions, pero cuando llega la hora de las eliminatorias, lo único que vale es lo demostrado sobre el césped. Los catalanes ya confirmaron que están a la altura de las exigencias con una victoria histórica en Old Trafford, pero deben repetir en el Camp Nou porque si no lo hacen el esfuerzo acumulado hasta la fecha será en balde.

En esta ocasión, triunfos y empates favorecen a los de casa, que saldrán a ganar para evitar sorpresas. La portería a cero y el gol asegurado en Inglaterra pueden valer su peso en oro, pero lo más práctico, por difícil que sea, será volver a ir a por todas como si la ventaja no jugara a favor. Solamente de esta forma se evitarán disgustos a última hora.

La consigna en la Ciudad Condal es no abrir la puerta a remontadas, ya que los 'red devils' cuentan en su memoria con varias noches que les permiten soñar. Ya conquistaron una 'orejona' en el coliseo barcelonista con dos goles sobre la bocina al Bayern de Múnich, anotados precisamente por su hoy entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. Y el PSG, desde hace unas semanas, también sabe que con este equipo no va lo de rendirse.

Y por si las advertencias no fueran suficientes, a los culés siempre les quedará la de Roma, donde cayeron eliminados por un rotundo 3-0 tras salir con un 4-1 de su propio estadio. Fue un cruce que se disputó en orden inverso y poco tiene que ver con el actual, pero estos desastres sólo acaban sirviendo de algo si el vestuario logra sacar una enseñanza. Este martes, tendrán que dejar claro porqué quieren estar en semifinales.

De su lado estará un Leo Messi que llega recuperado y descansado, tras un golpe de Chris Smalling en la cara que le dejó mermado en el 'Teatro de los Sueños'. Si el mejor futbolista del planeta está afinado, el Barça sabe que el camino será mucho más llano, aunque a estas alturas de la competición, cada granito de arena de todos sus jugadores puede ser determinante. Vestuario y afición, en esta cita, todo suma.

Esto lo sabe bien un Camp Nou que hace años que no ve perder a los suyos en Champions, y que quiere seguir con su invicto. La última vez que los azulgrana cayeron como locales fue el 1 de mayo de 2013, en un encuentro contra el Bayern de Múnich. Desde entonces van 27 victorias y 3 empates, con 87 goles a favor y sólo 15 en contra. Ha llegado el momento de arreglar el único 'feo' de esta estadística, y es que por el camino sólo cayó un título. Ha llegado el momento de asegurar uno más.

El Manchester United se abona a la remontada

Prácticamente todo lo que juega a favor del Barça, lo quiere el Manchester United a la inversa, y es que por su cabeza lo único que pasa es la remontada. Lo dejó Solskjaer claro en cuanto acabó el duelo en Old Trafford, y lo volvió a repetir en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del Camp Nou. Sus pupilos ya saben a lo que van a jugar, porque sacaron con sufrimiento una victoria soñada en el Parque de los Príncipes.

Las armas serán la mismas que exhibieron hace una semana, aunque la potencia debe ir acompañada de una mayor vocación ofensiva. Los 'red devils' no se pueden encerrar porque ahora el tiempo y el resultado les juegan en contra, pero no se darán por vencidos hasta que el cronómetro así lo certifique. A las semifinales de la Champions sólo puede llegar uno.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Manchester United

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído