Frenkie De Jong, disputando un balón con el Ajax de Amsterdam

FICHAJE CON CONDICIONES PARA EL BARÇA

El matiz sobre el fichaje de Frenkie De Jong por el Barcelona

Publicación:20/08/2018 - 09:50h

Actualización:20/08/2018 - 09:51h

Largo y tendido se está hablando sobre el posible fichaje de Frenkie De Jong por el FC Barcelona, pero la realidad es clara: el Barça sólo echará leña al fuego por su contratación si pierde a alguna de sus piezas básicas. De lo contrario, se pospondrá

Ver calendario del FC Barcelona

Las informaciones sobre el supuesto interés del Paris Saint-Germain en hacerse con los fichajes de Ivan Rakitic y Sergio Busquets han originado un efecto de acción-reacción en el seno del Barcelona, donde habrían reactivado, al parecer, la incorporación de Frenkie De Jong procedente del Ajax de Amsterdam, antes de que termine el presente mercado de fichajes.

Pese a todo, cabe establecer un matiz importante con respecto al supuesto interés del FC Barcelona en De Jong: el conjunto culé sólo luchará por su fichaje en el caso de tener la confirmación de perder a una de sus piezas básicas en el centro del campo, y no antes.

Lo más probable es que Rakitic y Busquets continúen en la plantilla y den 'calabazas' al Paris Saint-Germain, por lo que será complicado ver a Frenkie De Jong vistiendo la elástica azulgrana la próxima campaña. Se trata de un jugador muy joven que, a pesar de esconder una tremenda calidad en las botas, necesita curtirse en la élite antes de dar el salto a un grande de Europa.

En el FC Barcelona lo saben, y por ese motivo han reactivado el interés en De Jong, pero con la condición de que pueda llegar tan sólo si se produce una baja de gran calado y totalmente inesperado, algo que por el momento no se valora con preocupación en el Camp Nou.

El Barcelona, atento a las evoluciones de De Jong

Frenkie De Jong, de esta manera, parece que seguirá curtiéndose en el Ajax de Amsterdam si todo sigue igual en las próximas semanas. Y el FC Barcelona seguirá espiando sus actuaciones para luchar por su contratación, eso sí, de cara al verano de 2019.

Eso, siempre y cuando el jugador holandés siga progresando como lo ha hecho en los últimos cursos y no se estanque esta campaña 2018-19 en el Ajax de Amsterdam, algo que suele suceder con jugadores que prometen ser 'dioses' del fútbol y cuya presión, sea a nivel deportivo o de los medios de comunicación, acaba pasándoles factura. El FC Barcelona sigue atento, pero de momento no atacará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído