Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

EL FC BARCELONA, CON LOS MEJORES

El mejor XI posible del Barça contra la Juventus en Turín

Publicación:9/04/2017 - 21:43h

Actualización:9/04/2017 - 23:55h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sacará a sus mejores jugadores disponibles de cara a la ida de cuartos de Champions League contra la Juventus de Turín. Tendrá la ausencia de Sergio Busquets, pero se espera a Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Adiós a las rotaciones. Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Suárez. Este es el once que debería jugar en Champions League contra la Juventus en Turín, en el importante compromiso que tiene por delante el FC Barcelona para intentar encarrilar la eliminatoria de cuartos, y en la que tendrá la ausencia de Sergio Busquets en el centro del campo.

Javier Mascherano podría ser alineado en el centro del campo, mientras que el resto de jugadores son los más talentosos que tiene Luis Enrique actualmente en la plantilla azulgrana, exceptuando a un Busquets que no jugará y a un Jordi Alba que no está en su mejor nivel, pero que probablemente sea titular debido a las bajas.

Si Busquets hubiese estado disponible, probablemente el Barça hubiese regresado al 3-4-3 con Sergi Roberto de comodín en defensa y en el centro del campo en función de cuando el Barça tuviera o no el balón, pero la ausencia el centrocampista neurálgico del Barça provoca un hueco que Luis Enrique optará por llenar antes con Mascherano que con André Gomes. O al menos, eso se espera.

El FC Barcelona, ante un partido clave

Si finalmente se acaba jugando en 4-3-3, Jordi Alba jugará en el carril izquierdo como es habitual, mientras que en un hipotético 3-4-3 el de L'Hospitalet desaparecería de la alineación para dejar paso a André Gomes o Denis Suárez en el centro del campo, dado que Rafinha y Arda Turan se encuentran lesionados y no estarán disponibles.

Se necesitará que todos los jugadores salgan como una exhalación en Turín y que, desde el primer minuto, busquen impedir el juego de ataque de la Juve y dominar la posesión para de esta manera disponer de ocasiones de gol. Si se consigue un buen resultado en Turín, el FC Barcelona obtendrá una dosis extra de motivación de cara a los partidos que restan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído