Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

BUSQUETS HABLA CLARO

El mensaje de Busquets al Barcelona por La Masía

Publicación:6/07/2017 - 13:44h

Actualización:6/07/2017 - 14:14h

En las últimas semanas se está hablando mucho de La Masía y la fuga de talentos que se está produciendo. Y eso genera opiniones de jugadores autorizados. El último, Busquets, muy tajante: "Espero que haya más jugadores del filial en el primer equipo"

Ver calendario del FC Barcelona

Está de moda La Masía, aunque esta vez por motivos no tan positivos. La fuga de talento que se está produciendo es más que evidente. Y son muchas las voces -algunas de ellas autorizadas- que piden cambios y oportunidades para los jóvenes. El Barça siempre ha ganado cuando ha tenido gente de la casa. Argumento válido y realista. 

El último en hacerlo ha sido Sergio Busquets, que ha mandado un claro mensaje al club en un acto promocional en tierras árabes, donde está apurando su tiempo de vacaciones: "Es difícil estar en el primer equipo, la exigencia es increíblemente alta en cada nivel. Depende de muchos factores, no solo si se viene de la academia. Depende de si se les dan las oportunidades, si trabajan bien, si los jugadores tienen el nivel requerido, tienen que juntarse todos los factores", cuenta.

"Espero que más jugadores de la Masia suban"

Además, el centrocampista quiso hacer una valoración de que jugadores de su posición le gustan: "Mencionaría a Casemiro, que lo está haciendo muy bien, Bruno que lo hace muy bien en el Villarreal y el Chelsea ha hecho una gran temporada con Kanté y Matic. Ander Herrera también juega muy bien".

El caso de Ander es interesante porque ha sido uno de los jugadores por los que el Barça había mostrado interés este verano, aunque Mourinho rápidamente salió al paso de los rumores y aseguró que el vasco es completamente intransferible, clave en el esquema de juego del Manchester United. 

Cambios en el organigrama

Como explicamos este miércoles, José Mari Bakero tiene todas las papeletas para suplir a Josep Segura como nuevo secretario técnico del fútbol base. Una noticia que contó "Sport" y que podría hacerse oficial en las próximas horas. Un mítico miembro del Dream Team que conoce la casa y sabe lo difícil que es llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído