Emerson, la nueva adquisición del Barcelona

CEDIDO EN EL BETIS

El mensaje de Emerson sobre su fichaje por el Barcelona

Publicación:9/02/2019 - 16:36h

Actualización:9/02/2019 - 16:36h

Recientemente, el FC Barcelona hizo oficial la contratación de Emerson, lateral que jugaba en el Atletico Mineiro y que ahora se encuentra cedido en el Real Betis. El defensa paulista no puede evitar pensar en el momento en el que jugará con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En el último día de plazo en la ventana de traspasos del pasado mes de enero, se confirmó el fichaje de Emerson Aparecido por el FC Barcelona. El club azulgrana dejó cerrada su llegada de cara al futuro y optó por cederle al Real Betis para que se vaya fogueando en LaLiga Santander, con vistas hacia su posible incorporación en próximas temporadas.

A día de hoy, el jugador paulista todavía se encuentra Chile disputando el Campeonato Suramericano con la selección brasileña de Sub 20, pero no puede evitar pensar en lo que puede llegar a ser jugar en el Camp Nou. En unas recientes declaraciones ante la prensa, el futbolista valoró su futuro y mostró ilusión por jugar con Leo Messi.

Emerson reconoció que ha dado un paso muy importante para poder cumplir un sueño que tenía desde niño: vestir de azulgrana. "Estoy muy contento con este fichaje. Era un sueño de niño. Agradezco mucho al Atlético Mineiro por la oportunidad que me dio para demostrar mi trabajo y también a la selección", manifestó.

El brasileño reconoció que todavía le cuesta de creer que se haya cerrado la operación que le llevará al FC Barcelona y valoró el hecho de poder coincidir con Leo Messi: "Ya pienso en eso y pienso que es algo irreal. Messi es un óptimo jugador, uno de los mejores del mundo. Voy a disfrutar de una gran oportunidad ahí".

Emerson: velocidad y potencia en la banda derecha

El nuevo fichaje del equipo azulgrana es un joven lateral derecho (20 años) que está brillando con fuerza. De Emerson, destaca especialmente su aportación ofensiva, ya que es de esos futbolistas que ayuda tanto en defensa como en ataque. Este es un requisito innegociable para un futbolista de la plantilla culé.

Uno de sus mejores atributos es su despliegue físico. Se trata de un jugador rápido y potente, algo que utiliza para ser útil, tal y como hemos comentado, en las jugadas de ataque, como para defender con eficacia. En este sentido es un futbolista que, del mismo modo que Nélson Semedo, sabe usar sus virtudes físicas para ser un lateral diésel para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído