Valverde habló sobre Malcom, Lenglet, Messi, Umtiti...

EN LA PREVIA ANTE EL BETIS

El mensaje de Ernesto Valverde a Malcom tras su gol ante el Inter

Publicación:10/11/2018 - 20:02h

Actualización:11/11/2018 - 02:22h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para hablar antes del partido contra el Betis. El técnico azulgrana también aprovechó para mandarle un mensaje a Malcom, que marcó ante el Inter y ha vuelto a entrar en la lista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después del entreno matinal del FC Barcelona para analizar el partido contra el Real Betis que tendrá lugar en el Camp Nou este domingo a las 16:15 de la tarde. El técnico extremeño valoró temas varios como la vuelta de Messi y Umtiti, la ausencia de Dembélé o el estado de Malcom.

El Txingurri empezó reconociendo la dificultad que encierra jugar contra el Real Betis con el objetivo de ganar para afianzarse en el liderato de LaLiga Santander: "Sabemos el partido que nos encontraremos mañana contra el Betis, que es un equipo agresivo, que no deja jugar y lucha por tener el balón. Será ese tipo de encuentro en el que los dos querremos que el contrario no juegue".

"Salir y marcar contra el Inter le generará seguridad a Malcom. Esperemos que la aproveche"

Además de hablar sobre el partido, fue preguntado por varios jugadores y uno de ellos fue Malcom. El técnico extremeño se mostró feliz por la última actuación del brasileño y le instó a seguir mejorando: "Ha tardado en entrar, pero tiene una buena actitud. El otro día, salir y marcar contra el Inter le generará seguridad. Esperemos que la aproveche".

También habló sobre las selecciones nacionales, alegrándose del regreso de Jordi Alba con España: "Ha mejorado cada día. Está muy implicado con el grupo y está haciendo un comienzo de temporada espectacular. Es un premio merecido que haya ido a la selección". También comentó la ausencia de Ter Stegen con Alemania por supuestos problemas en el hombro: "Estamos cuidando a Marc y es cierto que no irá con Alemania. Pero estará disponible para jugar mañana".

No se mojó entre Lenglet y Umtiti

Leo Messi volvió a entrar en la lista de convocados y su presencia en el once inicial es muy probable. Menos claro es que Samuel Umtiti vuelva a ser titular este fin de semana, ya que su lesión en la rodilla es compleja y jugar 90 minutos de golpe sería un riesgo. Además, el nivel de Clément Lenglet es muy bueno y todo apunta a que seguirá siendo titular este fin de semana.

El Txingurri, pese a que no dejó claro qué centrales jugarán, elogió al ex del Sevilla: "Somos un equipo que juega con riesgo. Salimos desde atrás con el balón controlado y tenemos mucho espacio a la espalda. Sabíamos que su nivel técnico era alto y que va fuerte en las disputas. Tratamos de aprovechar estas virtudes. Estamos encantados con él a todos los niveles. Su concentración, cómo viene a entrenar... Y sobre el campo siempre está dispuesto a saltar a la presión, que es lo que le pedimos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído