Pep Guardiola, compareciendo en rueda de prensa

GUARDIOLA SE ACORDÓ DEL BARÇA

El mensaje de Pep Guardiola al FC Barcelona por el 'doblete'

Publicación:30/04/2018 - 17:36h

Actualización:30/04/2018 - 17:56h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha tenido en las últimas horas un buen gesto al acordarse del FC Barcelona para felicitarlo por el "sensacional" 'doblete' que ha cosechado con los títulos de Copa del Rey y Liga Santander este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo entrenador del FC Barcelona y ahora técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha tenido un bonito detalle al felicitar al FC Barcelona a través de las redes sociales horas después de que el conjunto culé se hiciese con el título de Liga Santander 2017-18, este domingo contra el Deportivo de la Coruña, consagrando de esta manera el 'doblete' de Liga y Copa del Rey.

Aunque ahora dirija al Manchester City, Guardiola siempre será barcelonista y, tras haber hecho historia como jugador y todavía más como entrenador durante las cuatro temporadas en las que llevó al Barça a lo más alto, ha vuelto a acordarse del equipo de sus amores.

"Felicidades Barça por un doblete sensacional", ha sido la escueta frase que ha escrito Pep Guardiola a través de las redes sociales, en distintos idiomas y adjuntando la imagen en la que se puede ver a los jugadores del Barça celebrando el 'doblete' de Liga y Copa en el vestuario de Riazor.

Pep Guardiola es perfectamente consciente de lo complicado que es conquistar una Liga en España, debido a la gran competencia existente con clubes como Real Madrid y Atlético. Precisamente por ello, ha dado aún más valor a la gesta del Barça con su octavo 'doblete' de la historia del club, algo que los barcelonistas más jóvenes se están tomando por costumbre, pero que es realmente difícil de hacer. 

El Manchester City de Pep ya hace semanas que conquistó de manera matemática la Premier League, y aunque cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos del Liverpool, puede decirse que los 'citizens' han cuajado una temporada brillante.

Barcelona y Manchester City se reforzarán en verano

Este próximo verano acudirán de nuevo al mercado de fichajes para acabar de perfilar la talentosa plantilla que ya tienen, de la misma forma que hará el FC Barcelona con algunos fichajes para potenciar aún más al equipo, como el de Antoine Griezmann para el frente de ataque.

Quién sabe si, la temporada que viene, Manchester City y Barcelona podrían cruzarse en la Champions. No será en la fase de grupos, dado que ambos estarán en el Bombo 1 durante el sorteo que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído