Todibo, en una imagen de archivo

ACAbó tocado EN BALAÍDOS

El mensaje de Todibo después de no tener su noche ante el Celta

Publicación:5/05/2019 - 02:21h

Actualización:5/05/2019 - 02:26h

Jean-Clair Todibo pudo disputar en Balaídos contra el Celta de Vigo su segundo partido oficial como culé, pero no tuvo demasiada suerte. Durante el encuentro, se le vio desbordado y con falta de ritmo. Además, tuvo que ser sustituido por lesión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció a Jean-Clair Todibo como nuevo fichaje. Aunque al principio estaba planeado para el próximo verano, los culés decidieron pagar una penalización económica para traer al francés antes de tiempo. Este fin de semana, jugó su segundo partido oficial con el equipo de Ernesto Valverde.

Lo hizo en Balaídos, contra el Celta de Vigo y con Samuel Umtiti como pareja en el eje central. Al contrario de las sensaciones que había dejado contra el Huesca, en su debut oficial, Todibo estuvo menos afortunado en tierras gallegas, donde se le vio bastante inseguro y dubitativo en la mayoría de intervenciones que realizó.

De hecho, su falta de ritmo es bastante entendible teniendo en cuenta que solamente ha jugado dos partidos oficiales en 2019, tres si contamos el de Supercopa de Catalunya contra el Girona. Contra el Celta de Vigo lo pasó realmente mal e incluso llegó a ver la cartulina amarilla por no medir bien en una acción.

Además, la mala suerte también se cebó con él en forma de lesión, ya que en el tramo final del encuentro tuvo que pedir el cambio, siendo sustituido por Jeison Murillo en el minuto 68. Ernesto Valverde comentó en rueda de prensa sus dolencias y no se mostró demasiado pesimista. "No está claro. Le haremos pruebas, quizá sean sólo unas molestias", comentó el Txingurri.

Después del partido, Todibo utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar lo que sentía tras el partido contra el Celta, en el que las cosas no le acabaron de salir. "Deberíamos haber hecho más, preocupándome más por el miedo que por el daño. Gracias a todos los fans por los mensajes", comentó el francés.

Estamos hablando de un jugador con muchas cualidades físicas pese a sus 19 años, por lo que ahora debe acoplarse al ritmo del FC Barcelona. La próxima temporada deberá pelear con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet por un puesto en la defensa, aunque Valverde también le contempla como centrocampista.

La publicación de Todibo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído