Andrés Iniesta abrazándose a Ernesto Valverde

EL TÉCNICO DEL BARÇA, CLARO

El mensaje de Valverde a Iniesta tras el anuncio de su adiós

Publicación:28/04/2018 - 14:43h

Actualización:28/04/2018 - 19:31h

Andrés Iniesta anunció que dejará de ser jugador del FC Barcelona a partir de la temporada que viene, algo que Ernesto Valverde comentó en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander frente al Deportivo de la Coruña

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ofreció este viernes al mediodía, una rueda de prensa extraordinaria en la que anunció de manera definitiva su adiós del FC Barcelona al término de la presente temporada 2017-18, y expuso en la sala de prensa ante los medios de comunicación los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

El sábado por la tarde, Ernesto Valverde también compareció ante los medios de comunicación para comentar la previa del partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputará ante el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor. En ella, sin embargo, se acordó del capitán azulgrana y le dedicó unas palabras.

El técnico del FC Barcelona aseguró que habló con Andrés Iniesta sobre su marcha, aunque no quiso hacer público el contenido de sus conversaciones ante los medios de comunicación: "He hablado con Iniesta, pero son cosas internas que no voy a desvelar. Pertenece al ámbito privado".

Sin embargo, lo que el Txingurri sí quiso comentar en la sala de prensa es el hecho de perder a un jugador tan sumamente importante para la plantilla de la próxima temporada: "Es un jugador insustituible. Es difícil pensar en que encontraremos a alguien parecido. Cuando se va un jugador de este nivel uno debe dar con diversos equilibrios. Como él no habrá otro".

Además, Valverde quiso dejar claro que el hecho de que Iniesta haya tenido tantos minutos en el presente curso ha sido por decisión técnica, no para intentarle convencer de que se quedase: "Si Iniesta ha jugado tanto es porque consideraba que era lo mejor para el equipo, no para convencerle de nada. Mi decisión ha ido por ahí, no por otra cosa. ¿Si me lo imagino en China, Estados Unidos o Qatar? No, pero pasará y lo veremos".

Una pérdida importante para el Barça

Ernesto Valverde deberá encontrar la temporada que viene un modo de minimizar las consecuencias deportivas de la marcha de Andrés Iniesta, un jugador que ha sido clave en el equipo durante la presente temporada. El manchego siempre ha sido titular en los partidos importantes e incluso ha sido uno de los jugadores que ha disputado más partidos en la plantilla, pese a sus 33 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído