Vives habló sobre Neymar

RESPUESTA DEL BARÇA A LOS RUMORES

El mensaje oficial del Barcelona sobre el regreso de Neymar

Publicación:16/01/2019 - 01:57h

Actualización:16/01/2019 - 01:57h

Recientemente, los rumores señalaban a Neymar como autor de varias llamadas al FC Barcelona con la intención de pedir su regreso. El propio jugador y su padre ya se pronunciaron y este martes lo ha hecho el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El posible regreso de Neymar al FC Barcelona sigue dando que hablar. Recientemente, algunos sectores de la prensa sacaron a la luz unas informaciones que apuntaban que el entorno del delantero brasileño había realizado hasta cinco llamadas a directivos del club azulgrana para plantear su regreso. Poco después, el jugador y su padre desmintieron dichas informaciones.

No obstante, el FC Barcelona no se había pronunciado de manera oficial. Por ello, este martes, aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación en motivo de la puesta en marcha de Barça Estudio, Josep Vives, portavoz de la entidad catalana, se pronunció sobre los rumores sobre la posible vuelta de Neymar al Camp Nou.

En un principio, Vives no quiso mojarse sobre el tema. "No tenemos nada que decir. Es jugador del PSG, tiene contrato y unas obligaciones", comentó. Después de insistirle y preguntarle por las supuestas llamadas de Neymar, respondió: "Eso no es así, pero en cualquier caso no hablamos de interioridades. No estamos preocupados. Tenemos una gran plantilla".

"Neymar es jugador del PSG y no hablaremos de interioridades del club"

En esta ocasión, desde el FC Barcelona se lanza un mensaje prudente en el que se desmiente lo mismo que ya desmintieron el jugador y su padre y no se entra en detalles sobre el posible interés. Pero, como ya ha pasado en otras ocasiones, no se ha desmentido que se esté planteando el fichaje de Neymar en un futuro.

No se puede negar que el interés por parte del FC Barcelona para que Neymar no es solamente cuestión de la calidad del jugador. Detrás hay un vestuario que respalda totalmente que Neymar vuelva al Camp Nou y poco importa que el brasileño, en su momento, cometiese el error de marcharse a un equipo donde pudiese acabar aburriéndose. 

Por el momento, esos ex compañeros del delantero son los únicos que se han pronunciado en favor del fichaje. Leo Messi, Ivan Rakitic o Carles Aleñá ya han dado su visto bueno públicamente al regreso del futbolista, un gesto importante, sobre todo por tratarse de futbolistas con bastante peso dentro del vestuario culé.

No obstante, todavía no ha habido gestos públicos ni por parte del jugador, ni de su entorno ni del FC Barcelona. Cuando se les pregunta a los directivos culés acerca del posible regreso del jugador, todos suelen tirar balones fuera. Pero en ningún caso desmentirlo. Si nos fijamos en las palabras de Vives, ha desmentido las llamadas, pero en ningún momento que haya interés por parte del club.

Si es cierto que los contactos entre las partes existen, habría que ver también si es verdad que Neymar tiene una cláusula de escape en su contrato. Por regla general, no hay cláusulas de rescisión en el campeonato francés, pero también es sospechoso que el ariete paulista no se cubriese las espaldas contractualmente en el momento de darle el "sí, quiero" a Nasser Al-Khelaïfi.

Muchos sectores de la prensa nacional e internacional hablan sobre esa posible vía de escape y la última versión especula con que esa cláusula podría estar activa a partir de verano de 2020. En ese momento, el jugador tendrá 28 años y, según las informaciones, podría salir por el mismo precio por el que se fue: 222 millones de euros. Aunque todo ello está por confirmar.

Otro tema a tener en cuenta es cómo se desenvolverán Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, los dos futbolistas que llegaron para cubrir el hueco de Neymar cuando se marchó. Por el momento, el francés va como un tiro y el brasileño, aunque de forma intermitente, también está mostrando su gran talento. 

Para que Neymar regresara al Camp Nou, uno de ellos tendría que marcharse y, en estos momentos, no parece que el club esté dispuesto a que eso ocurra. La vuelta de Neymar parece una quimera, algo imposible, pero no hay dudas de que si nada de los rumores fuese cierto, Vives hubiese negado la mayor este martes. Pero no. Se limitó a tirar balones fuera y a no mojarse.

El VAR y la continuidad de Valverde

Vives también comentó otros temas, como la postura del FC Barcelona sobre el VAR: "Nosotros defendimos desde el primer momento la implantación del VAR para ayudar al futbol, para ayudar al arbitraje. Tiene un tiempo de rodaje, es normal. Tiene que irse perfeccionando. Podrá beneficiar o no, pero mejora el arbitraje. Eso nos ayuda a comprender mejor a los árbitros".

Otro de los temas que tocó fue la continuidad de Ernesto Valverde, por la que Vives aseguró que el club está calmado: "Creo que todos estamos muy tranquilos. Estamos en el tramo más importante de la temporada. No hay fecha tope. Nadie se pone plazos. Autoimponerse plazos es una presión absurda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído