Yerry Mina, durante un partido con el Barça

SERÍA TITULAR EN EL CAMP NOU

El momento de Yerry Mina en el Barça, antes de lo esperado

Publicación:22/02/2018 - 21:03h

Actualización:22/02/2018 - 21:03h

Yerry Mina pudo jugar unos minutos en Copa del Rey contra el Valencia y el partido completo contra el Getafe en LaLiga Santander. La tercera oportunidad del zaguero colombiano podría llegar antes de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina llegó el pasado mercado de fichajes invernal adelantando su incorporación por la marcha de Javier Mascherano. Pese a que tardó en debutar (lo hizo contra el Valencia en Copa del Rey entrando en el segundo tiempo) no dejó malas sensaciones en ninguno de los dos partidos que llegó a jugar. Contra el Getafe incluso llegó a generar dos ocasiones de gol en jugadas de estrategia.

Ernesto Valverde apostó por la seguridad ante el Chelsea en Champions League, optando por la pareja habitual formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti y por Thomas Vermaelen en el banquillo. No obstante, este fin de semana en Liga podría volver a tener la oportunidad de jugar, en esta ocasión en el Camp Nou contra el Girona. 

Gerard Piqué y Samuel Umtiti llevan muchos partidos en sus piernas, motivo por el que Ernesto Valverde podría decidir rotarles. Además, el central catalán sigue con molestias físicas por la lesión que arrastra desde hace semanas y no arriesgarle sería una buena estrategia para que el Txingurri se asegurase su presencia en el partido de vuelta ante el Chelsea.

La adaptación de Yerry Mina

Yerry Mina todavía está en pleno proceso de adaptación en el FC Barcelona, pero hay optimismo sobre su figura. Pese a ser central, no le quema el balón en los pies y es capaz de sacudirse la presión rival gracias a su salida de pelota. Lo demostró en el partido de Liga frente al Getafe. Además, el colombiano ha entrado con buen pie al vestuario azulgrana gracias a su carácter extrovertido.

De ahora en adelante, Mina tendrá que demostrar las cualidades por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su gran físico, su altura (195 centímetros) y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído