Rafinha Alcántara, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

RAFINHA, DE VISITA EN ALEMANIA

El motivo del viaje relámpago de Rafinha Alcántara a Alemania

Publicación:13/12/2017 - 12:26h

Actualización:13/12/2017 - 12:27h

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, ha aprovechado los dos días festivos que ha dado Ernesto Valverde a la plantilla culé para realizar un viaje 'exprés' hacia Alemania, donde se ha reencontrado con Thiago

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara está de enhorabuena. Ya está prácticamente recuperado de la larga lesión que sufrió en abril y que, desde entonces, le ha apartado de los encuentros del FC Barcelona. El hispano-brasileño participó en la sesión de entrenamiento del pasado viernes, regresando así a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, así como Dembélé, Iniesta y Mascherano.

No se descarta que Rafinha pueda entrar en la convocatoria del Clásico contra el Real Madrid, o puede incluso que en la de este mismo fin de semana contra el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, aunque en este caso sí que su presencia será más complicada.

El caso es que Rafinha, que ya está casi a punto para volver a vestirse de corto en partido oficial, ha aprovechado los dos días de fiesta que concedió Ernesto Valverde a la plantilla azulgrana, este pasado martes y este miércoles, para realizar un viaje relámpago rumbo a Alemania y visitar a su hermano Thiago Alcántara, una de las estrellas del Bayern Múnich.

Ha sido el propio Rafinha Alcántara quien ha compartido una fotografía junto a su hermano y centrocampista del Bayern Múnich, en el domicilio de este en la ciudad de Berlín, a través de a red social Instagram. Rafinha, por cierto, podría salir del FC Barcelona durante el mercado de invierno en el caso de no contar a partir de ahora con oportunidades de juego a las órdenes de Ernesto Valverde.

Rafinha tendrá relevo si sale del Barça

No se descarta que entable alguna conversación con Valverde para hablar sobre dicha posibilidad, con el objetivo de saber cuál será su rol en la plantilla azulgrana en el caso de que decida quedarse hasta el término de la presente temporada.

Las posibles bajas de Arda Turan y Rafinha Alcántara en el mercado de invierno serían contrarrestadas por la llegada de Philippe Coutinho y, quizá, también la de Arthur o Leon Goretzka para acabar de apuntalar un medio campo de campanillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído