Arthur deslumbró en sus dos primeros partidos

ARTHUR ESTÁ GUSTANDO

El motivo por el que Arthur tendrá un importante papel en el Barça 2018-19

Publicación:2/08/2018 - 19:27h

Actualización:2/08/2018 - 19:34h

Arthur es uno de esos futbolistas que, desde su primer partido con el FC Barcelona, se notó que encaja a la perfección en la idea de juego que se plantea el club. Será un jugador clave para el equipo desde su primera temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Solamente se han disputado dos partidos de pretemporada, pero ya han sido suficientes para sacar las primeras conclusiones sobre el FC Barcelona de cara a la próxima campaña. Canteranos y nuevos fichajes han entrado en la dinámica del equipo, algunos de ellos dejando sensaciones inmejorables sobre su futuro papel en el club.

Uno de ellos ha sido Arthur Melo, que ha deslumbrado pese a jugar solamente la primera parte en los dos encuentros. El centrocampista brasileño ha sido capaz de tomar el mando en la medular junto a hombres como Sergi Roberto y Rafinha para demostrar que la apuesta del FC Barcelona vuelve a ser recuperar la esencia del fútbol de toque y posesión.

Hay datos muy reveladores en los dos primeros partidos de Arthur. En su debut, ante el Tottenham Hotspur, su acierto en el pase alcanzó el 97%. Algo que demuestra que es un centrocampista muy seguro con el balón en los pies que raramente ocasiona pérdidas en zonas peligrosas. Algo que era la base de jugadores como Xavi o Andrés Iniesta.

En su segundo partido, disputado contra la Roma, dejó otro dato importante sobre su juego: 44 de sus 47 pases fueron al primer toque. De ello, se puede sacar la conclusión de que su instinto para la construcción de juego le hace dibujar en su mente la siguiente jugada antes de recibir el balón. Algo que también caracterizaba a esos centrocampistas que deslumbraron en el club.

Xavi lo elogió abiertamente

Xavi Hernández, uno de los centrocampistas más míticos de la historia del Barça, elogió a Arthur recientemente: "He visto unos cuantos vídeos de él, y aunque no he podido ver un partido completo, hay muchos brasileños aquí en la academia Aspire que me han hablado muy bien, creo que es un futbolista que es perfectamente adaptable al Barça, tiene lo que nosotros llamamos ADN Barça, tiene esa calidad técnica, ese talento necesario".

Para el de Terrassa, la capacidad de triunfar de Arthur irá atada con su fortaleza mental: "Depende de él, de su mentalidad y de si está preparado para jugar en un grande, pero por condiciones no tengo ninguna duda que podría ser un gran jugador para el Barça. Reúne todas las condiciones para serlo, después depende de muchas cosas, de los primeros partidos, de la confianza, de su entorno… pero las condiciones futbolísticas las tiene".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído