Arturo Vidal, el escudo de Valverde

LLEGÓ PROCEDENTE DEL BAYERN

El motivo por el que Arturo Vidal es clave en el Barça de Valverde

Publicación:27/08/2018 - 18:49h

Actualización:27/08/2018 - 18:49h

Arturo Vidal fue el último de los cuatro fichajes realizados por el FC Barcelona de cara a la presente temporada, pero no por ello el menos importante. De hecho, Ernesto Valverde le ha dado minutos en todos los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es un futbolista llamado a ser importante para el FC Barcelona debido a que en la actual plantilla no hay un jugador de características semejantes. En ciertos partidos, tener a un jugador guerrero y rocoso, como lo es él, puede convertirse en algo importante, del mismo modo que aprovechar sus llegadas desde segunda línea.

El barcelonismo está acostumbrado a ver a futbolistas muy técnicos como los que ya marcaron época en su momento como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Por ello no es de extrañar que se apueste por jóvenes como Arthur Melo o Riqui Puig, que marcan un mismo estilo de fútbol. Entre ellos, no obstante, el chileno puede ser clave.

En el glorioso Barça de Pep Guardiola podíamos encontrar, entre tanto jugador técnico, con un centrocampista como Seydou Keita, de perfil físico, llegador y recuperador de balones. Para el actual equipo de Ernesto Valverde, este futbolista es Arturo Vidal, que llega con el cartel de futbolista con experiencia en los mejores equipos de Europa.

Es cierto que el ex jugador del Bayern de Múnich todavía no ha sido titular en ni un solo partido. Pero también lo es que es el único de los cuatro fichajes del FC Barcelona en este verano que ha tenido minutos en los tres partidos oficiales. Las segundas partes son del 'Rey Arturo', un jugador que es clave para el Txingurri.

Arturo Vidal, el escudo de Valverde

El gran motivo por el que el técnico extremeño cuanta siempre con el chileno es precisamente el hecho de ser un jugador distinto al resto, que aporte la garra y la capacidad de presión que tal vez no tengan jugadores más técnicos. Tanto en el partido de Supercopa de España ante el Sevilla como en los de LaLiga frente al Alavés o al Valladolid, ha saltado al campo para aportar fortaleza al centro del campo.

En otras palabras, Arturo Vidal es usado como un escudo o como un cerrojo para Ernesto Valverde cuando el Txingurri quiere defender un resultado. Las veces que él ha saltado al campo ha actuado como interior derecho demostrando una gran lectura táctica del juego para robar balones, aunque también una técnica depurada en el pase para no perderlos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído