Dembélé durante su presentación

NECESITABA JUGAR EN LA ÉLITE

El motivo por el que Dembélé esperó un año al Barça

Publicación:3/09/2017 - 10:45h

Actualización:3/09/2017 - 10:51h

Dembélé es un tipo con las ideas claras. Joven pero maduro, lleva tiempo esperando un desembarco en Barcelona. Hace un año dijo que no porque apenas llevaba seis meses jugando en el Rennes y necesitaba desfogarse en la élite

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es de sobras conocido que Ousmane Dembélé pudo fichar la pasada temporada por el Barcelona, pero el francés decidió esperar porque apenas llevaba seis meses jugando en el Rennes y necesitaba desfogarse en la élite. Un razonamiento lógico que ha explicado en profundidad este domingo en una entrevista en el 'Sport'.

"Quería aprender, jugar partidos de Liga de Campeones, saber lo que era esta competición, jugar una gran temporada completa con un buen equipo, tener continuidad, foguearme más en definitiva", se ha sincerado el francés, que hubiera tenido a la 'MSN' delante: "Hubiera aprendido mucho en los entrenamientos pero hubiera frenado mi progresión. Por suerte el Barcelona ha llegado por segunda vez y ahora sí que ya no podía dejar escapar este tren".

Dembélé tuvo que declararse en rebeldía para poder fichar, algo que muchos compañeros del Dortmund no compartieron, pero él lo veía necesario: "Estaba tranquilo. Era una cuestión de negociación entre el Barcelona y el Borussia. Sabía que debía tener paciencia. Yo decidí dejar de ir a los entrenamientos. No quería ir. Busqué una excusa para no ir".

El apoyo de Mbappé

Dembélé y Mbappé son dos de los jugadores con más proyección en Europa. Y amigos, evidentemente. El culé ha reconocido que ha mantenido contacto todo el verano con él: "Es muy buen colega. Hablamos habitualmente por teléfono pero más durante todo este proceso. Está contento por mí. Me intentó calmar cuando pasaban los días y no se concretaba el fichaje. Me decía que era cuestión de tiempo. Estuvo muy contento por mí cuando fiché".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído