Lso jugadores del FC Barcelona este pretemporada sin ningún patrocinador en la camiseta

Ante el Celtic no lo hicieron

El motivo por el que el Barça no luce todavía a Qatar en el pecho

Publicación:2/08/2016 - 17:48h

Actualización:2/08/2016 - 18:13h

A pesar de haber cerrado ya el nuevo acuerdo de patrocinio con Qatar Airways para esta temporada 2016-2017, el FC Barcelona no lució el logotipo de su patrocinado en el primer encuentro amistoso frente al Celtic. Todo tiene una explicación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apuró casi hasta el final antes de renovar, por una estación, su vinculación con Qatar Airways como principal patrocinador de la camiseta del primer equipo. Lo hicieron buscando una mejora económica que nunca llegó y acabaron aceptando seguir una campaña más con el contrato que tenían anteriormente para buscar un nuevo patrocinador de cara a la 2017-2018.

Sin embargo, algo que sorprendió fue ver al equipo azulgrana con la camiseta totalmente limpia en el pecho en su primer enfrentamiento ante el Celtic de Glasgow en el duelo disputado en Dublin. Diez años hacía que el Barça no jugaba un partido nada en la camiseta, algo que cogió por sorpresa a más de uno. Pero, ¿por qué pasó esto?

La respuesta está en los ritmos de producción de la venta de la camiseta que el club y Nike sacaron poco después de que terminase la anterior temporada. La idea es esperar un determinado tiempo hasta que se puedan vender las zamarras que actualmente se encuentran en stock en las Botigas del club azulgrana, todas ellas sin marca publicitaria.

Por esta razón no sería sorprendente ver al equipo de Luis Enrique en Estocolmo sin patrocinador igualmente. Cosas de ventas y de marketing... 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído