PACO ALCÁCER, EN BUSCA DEL GOL

El nefasto récord de Suárez que Alcácer no quiere superar

Publicación:21/10/2016 - 10:24h

Actualización:21/10/2016 - 13:15h

Paco Alcácer acumula 228 minutos sin marcar con la camiseta del FC Barcelona, pero tiene el convencimiento de que, cuando llegue el primer gol, la pólvora empezará a fluir sin problemas. Ocasiones no le están faltando al ariete valenciano

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer sigue sin poder cantar gol en el FC Barcelona, aunque espera que sea por poco tiempo. El delantero valenciano acumula ya con el Barça un total de 228 minutos sin ver puerta, pero la realidad es que existen otros delanteros de talla mundial que, en sus primeros días en Barcelona, también les costó traspasar la línea de la portería con facilidad.

De hecho, no hay que mirar muy atrás para darse cuenta de ello. Luis Suárez, recién ganador de la Bota de Oro 2016 y considerado como el mejor delantero centro del mundo, estuvo un total de 391 minutos sobre el terreno de juego hasta que consiguió estrenarse como goleador con el Barça, en UEFA Champions League contra el Apoel de Nicosia.

El de Torrent ha generado algunas dudas en el barcelonismo al no tener el mismo cartel mediático que tenía Luis Suárez cuando llegó, pero se prevé que en los próximos días -puede que contra el Valencia en Mestalla- consiga desvanecer sus fantasmas para aprovechar alguna de las muchas oportunidades de gol que está teniendo cuando salta al terreno de juego.

Y cuando marque el primero, se prevé que se convierta en un agente muy favorable a la hora de seguir dosificando los minutos de las grandes estrellas de ataque y, además, contribuir también anotando goles importantes como hacía Pedro Rodríguez cuando todavía era culé.

Cabe recordar que, en una entrevista concedida para la "Cadena COPE", Alcácer reconoció que todavía se encuentra un poco agobiado por no haber anotado. "Todos tenemos ganas de que caiga el primero, y más cuando cambias de aires", esgrimió el atacante para acabar confesando que se siente "un poco agobiado", dado que "todo delantero quiere meter gol, y si no le van entrando al final se agobia".

En todo caso, no hay más que coger el ejemplo de Luis Suárez para darse cuenta de que, cuando llegue el primer gol, los demás pueden venir a raudales y prácticamente sin buscarlos. Paco Alcácer ha marcado goles en todos los equipos en los que ha jugado, y eso es un gran punto a favor.

MINUTOS HASTA EL PRIMER GOL CON EL BARÇA

  • Ronaldo - 6 minutos (ante el Atlético en la Supercopa de España)
  • David Villa - 62 minutos (ante el Racing en la 1ª jornada de Liga 2010-11)
  • Samuel Eto'o - 74 minutos (ante el Racing en la 1ª jornada de Liga 2004-05)
  • Patrick Kluivert - 102 minutos (ante el Real Madrid en la 3ª jornada de Liga 1998-99)
  • Rivaldo - 206 minutos (ante la Real Sociedad en la 1ª jornada de Liga 1997-98)
  • Paco Alcácer (228 minutos y aún no ha marcado)
  • Zlatan Ibrahimovic - 234 minutos (ante el Sporting de Gijón en la 1ª jornada de Liga 2009-10)
  • Thierry Henry - 271 minutos (ante Olympique Lyon en Champions)
  • Luis Suárez - 391 minutos (ante Apoel de Nicosia en Champions)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído