Arthur en su presentación con el FC Barcelona

DEBERES TRAS LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El objetivo de Arthur en sus primeros meses en el FC Barcelona

Publicación:13/08/2018 - 20:15h

Actualización:14/08/2018 - 02:16h

Tras varios partidos de pretemporada, Arthur debutó como titular en un encuentro oficial con el FC Barcelona, y la Supercopa de España dejó algunos deberes pendientes. El brasileño debe ser atrevido y regular para continuar adaptándose al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de amistosos, el FC Barcelona se puso a prueba en la Supercopa de España, y las conclusiones generales fueron positivas. A pesar de la lógica falta de ritmo hubo buen juego, una remontada importante y cayó el primer título del curso, y además empezaron a acoplarse varios refuerzos. Algunos de ellos ya se han planteado nuevos objetivos.

Es el caso de Arthur, que dispuso de 53 minutos para celebrar su cumpleaños a lo grande. El joven estuvo más exigido por un Sevilla más rodado, y aunque dejó pinceladas de su calidad, no pudo brillar tanto como en anteriores compromisos. Es por eso que pretende dar un paso adelante en las próximas semanas.

Una vez pasado el Trofeo Joan Gamper arrancará LaLiga, y como se vio en Tánger, Ernesto Valverde podría repetir con sus hombres de confianza. Si ya ha dado entrada a Ivan Rakitic y Philippe Coutinho a pesar de llevar muy pocos entrenamientos, es de esperar que insista cuando vayan cogiendo ritmo, y el ex del Gremio de Porto Alegre no quiere quedarse a un lado.

La competencia en la medular es feroz, y el recién llegado confía en trabajar a fondo para adaptarse cuanto antes. Para ello sabe que las consignas son alcanzar más regularidad y subir un punto más de atrevimiento, algo que quizá le falló contra un adversario demasiado encerrado. Poco a poco atinará que requieren este tipo de encuentros, y espera ganarse los minutos más pronto que tarde.

Arthur, encantado por empezar ganando un título

Celebrando su 22 cumpleaños y con la primera copa en las manos, Arthur era uno de los más felices en la zona mixta, y así lo reveló a los medios de comunicación. "Vine al Barça para ganar títulos, estoy muy contento", expresó, sabedor de que sus logros individuales van ligados a los colectivos y que está en el camino para hacer algo grande.

Y es que para el de Goiania, el hecho de haber podido disfrutarlo sobre el césped marca la diferencia, y el objetivo es ir ganándose un puesto para ser nuevamente el elegido para cada partido grande. El joven admitió que su meta era acercarse lo máximo posible a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y ya ha empezado a recorrer su camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído