El objetivo del fc barcelona de bartomeu es ingresar 633 millones de euros

El objetivo del FC Barcelona es ingresar 633 millones

El objetivo del FC Barcelona es ingresar 633 millones

Publicación:15/09/2015 - 10:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta del FC Barcelona ha aprobado un presupuesto récord donde espera ingresar un total de 633 millones de euros en esta 2015-2016. También se ha dado luz verde al macro-departamento de negocio que contará con los fichajes estrellas de tres directivos internacionales

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva ya han concretado su presupuesto para esta temporada 2015-2016 y han acabado de prefilar el nuevo organigrama que tendrá el conjunto azulgrana tras su victoria en las elecciones el pasado verano. Un presupuesto que, por otro lado, será histórico para el club ya que espera ingresar la cifra de 633 millones de euros.

Además de esa cantidad de ingresos, los blaugranas informan que en el área económica el Ebitda
(beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) será de 120 millones, mientras que el beneficio neto está estimado en 20,2 millones de euros. Unas importantes cifras a las que se juntan los nuevos nombramientos dentro del apartado de negocio de tres expertos internacionales que ayudarán a expandir la marca FC Barcelona y a sacarle mayor rendimiento económico.

Es por ello que se ha contratado a Francesco Calvo, anterior director comercial de la Juventus de Turín. El objetivo de éste será el de impulsar las unidades de venta, las oficinas de Asia en Hong Kong y de América en Nueva York, las Explotación del Estadi y de las instalaciones, el márketinc y la estrategia, el negocio audiovisual y digital, las licencias y el merchandising, así como las FCBEscola y los Campus de Fútbol y de Baloncesto.

Otro de los fichajes, Arno Trabensinger, será el nuevo director de la Oficina de América en Nueva York. Se trata de un hombre con dilatada experiencia en el márketing deportivo y que ayudará a Calvo desde los Estados Unidos.Una de las novedades era la creación de una Área Corporativa que dirigirá Pancho Schröeder y cuyas responsabilidades estarán encaminadas a las unidades de Administración, Recursos Humanos, Sistemas, Innovación, Compras y Operaciones.

Por último también se ha acordado la puesta en marcha de un proyecto para los desplazamientos de socios y peñistas del club. La entidad tiene previsto informar sobre esto en los siguientes días, con un plan para los próximos viajes. También se dará a conocer las propuestas desde elámbito social llevadas a cabo para ayudar a los refugiados de Siria. Eso y el proyecto de la Univesitat del FC Barcelona, liderado por Jordi Monés, serán los últimos puntos a clarificar durante estas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído