Previa del Barcelona-Levante

VALVERDE NO SE DEJA A NADIE

El once de gala, al rescate del Barça ante el Levante en Copa

Publicación:16/01/2019 - 07:07h

Actualización:17/01/2019 - 22:54h

El FC Barcelona perdió en la ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Levante con un equipo de muchas rotaciones, pero en la vuelta va a ser distinto. Ernesto Valverde tirará de los titulares para intentar la remontada ante los 'granotas'

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves a las 21:30, el FC Barcelona tendrá que salvar el primer 'match ball' en contra de la temporada. El conjunto de Ernesto Valverde perdió en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante en el Ciutat de València (2-1) y ahora tocará remontar en el Camp Nou.

Para el partido de ida, el Txingurri tiró de rotaciones, dando descanso a los jugadores con más minutos del equipo, pero el resultado no fue el esperado. De cara al partido de vuelta, se espera que el técnico extremeño salga con el once de gala, ya que esta vez los Messi, Suárez, Rakitic y compañía sí han entrado en la convocatoria.

Con las bajas de Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper por problemas físicos y la de Malcom por decisión técnica, el FC Barcelona tratará de remontar un resultado que es adverso, pero no imposible de remontar. La regla de los goles fuera de casa da mucho valor al tanto de Philippe Coutinho, haciendo válida una victoria por la mínima. Pese a ello, no hay que confiarse.

Hay que recordar que, la pasada temporada, el Levante se convirtió en el único equipo de LaLiga Santander capaz de derrotar al conjunto de Ernesto Valverde. Fue en el Ciutat de València, en un encuentro en el que se llegó a ir 5-1 a favor de los 'granotas'. Finalmente terminó 5-4, pero los culés todavía recuerdan las pesadillas de esa noche. La lección debió de aprenderse entonces.

El Levante, un equipo de menos a más

La venta de Jefferson Lerma el pasado año, que aportó unos 30 millones de euros a las arcas del Levante, sirvió para reforzar la plantilla con jugadores de gran calidad en un proyecto sólido. El conjunto 'granota' no comenzó demasiado bien en la presente temporada, pero fue mejorando con el paso de los partidos imponiendo la calidad de sus futbolistas.

La gran clave de esa mejora de los valencianos la tiene el técnico, Paco López. Cuando ya se llevaban varias jornadas ligueras, decidió cambiar el esquema de juego habitual del equipo, que era un 4-4-2, para apostar por un nuevo sistema con tres centrales y dos carrileros ofensivos, formando un 5-3-2.

Esta formación la estrenó el técnico en el coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe con un resultado más que satisfactorio, ya que se ha mantenido desde entonces, permaneciendo fija. El hecho de emplear un tercer central dio solidez defensiva al equipo, mientras que el usar carrileros adelantados añadió efectivos al centro del campo.

La tarea de esos carrileros es muy importante para el Levante, ya que suponen armas ofensivas importantes pero también ofrecen apoyos a la la hora de defender. En la banda izquierda, el claro protagonista es Toño García, que tiene una gran incidencia en el juego ofensivo del equipo. En la banda derecha está Jason, aunque Coke pisa fuerte para robarle el sitio.

Bajas importantes para Paco López

Paco López tendrá bajas importantes de cara al partido del Camp Nou. En concreto, Roger Martí, Rubén Rochina y Nikola Vukcevic se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, ya que el entrenador quiere darles descanso. Especialmente sensibles son las dos primeras, ya que se trata de dos hombres claves en ataque.

Chema, pieza clave en defensa, será baja por lesión y obligará a Paco López a contar con Robert,  Cabaco y Postigo como los tres defensas titulares en el eje central. Otra de las bajas será Luna, aunque esta lo es por decisión técnica, ya que Toño será el futbolista que ocupe el carril izquierdo.

No obstante, no hay que olvidarse de que el Levante tiene a jugadores muy peligrosos en la parcela ofensiva. Emmanuel Boateng y Borja Mayoral fueron los titulares en el duelo de ida, aunque no es descartable que en la vuelta juegue el 'comandante' Morales, que es la gran estrella de los levantinistas. Además, habrá que vigilar a futbolistas como Bardhi, peligrosos con sus tiros lejanos.

Paco López ya advirtió en la rueda de prensa. "Nosotros tenemos la ilusión de pasar a cuartos, pero el Barça tiene una obligación mayor", comentó el técnico, agregando que "jugamos en el Camp Nou y va a ser muy difícil, pero a un partido podemos ganar a cualquiera". Habrá que ver hasta donde llegan la ilusión y su gol de ventaja.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído