Neymar recuperaría el extremo izquierdo

EN EL PUNTO DE MIRA DEL BARÇA

El once de gala del Barcelona con el posible regreso de Neymar

Publicación:27/11/2018 - 16:30h

Actualización:28/11/2018 - 01:01h

El regreso de Neymar ha pasado de ser una utopía a convertirse en una posibilidad real. El FC Barcelona tendría constancia de las ganas de volver al Camp Nou y, debido a la posición favorable del vestuario, podría darse la situación

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se plantean seriamente el regreso de Neymar al equipo. El delantero brasileño no estaría a gusto en el Paris Saint-Germain y tendría ganas de volver a vestir la camiseta que vistió antes de marcharse al equipo parisino. Con la que triunfó a nivel deportivo y con la que hizo grandes amigos en el vestuario.

Si Neymar finalmente acabase volviendo al Camp Nou, Ernesto Valverde tendría un arma muy potente para aumentar el poder ofensivo del equipo: un futbolista con habilidad para el desborde, olfato de gol, capacidad de decidir partidos y que se lleva a la perfección -tanto dentro como fuera del campo- con otras estrellas del equipo como Leo Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho.

El Txingurri, no obstante, tendría ante si la complicada misión de gestionar la vuelta del actual delantero del Paris Saint-Germain para hacerle un hueco en el once. Naturalmente, el puesto en el flanco ofensivo de Neymar estaría en el extremo izquierdo, junto a sus dos grandes amigos Messi y Suárez completando el tridente.

El que debería modificar su posición sería Philippe Coutinho, que es el jugador que está ocupando el extremo izquierdo en la mayoría de partidos grandes de la presente temporada. Su rol volvería a ser el mismo que en el inicio del actual curso: la posición de interior izquierdo que durante años había ocupado Andrés Iniesta.

Esa nueva demarcación de Coutinho abriría en el centro del campo una pelea interesante por hacerse con un hueco en el otro puesto de interior, acompañando a Sergio Busquets (mediocentro por delante de la defensa) y al propio jugador brasileño en la medular. Arthur Melo e Ivan Rakitic serían los candidatos.

La defensa del Barcelona, también pendiente de fichajes

El puesto en la portería seguiría siendo fijo para Marc-André ter Stegen, y la defensa estaría pendiente de la posible llegada de Matthijs de Ligt en el eje central. A la espera de ello, Jordi Alba y Sergi Roberto seguirían conservando su puesto en los laterales, del mismo modo que Samuel Umtiti y Gerard Piqué en el eje de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído