El once inicial de Valverde

EL BARÇA SUBE LAS CLÁUSULAS

El once del FC Barcelona valdría más de 4.500 millones de euros

Publicación:2/03/2019 - 11:19h

Actualización:2/03/2019 - 11:43h

El FC Barcelona cerró la renovación de Jordi Alba esta semana. Los culés le subieron su cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros y aumentaron su ficha. El once del Barcelona costaría más de 4.500 millones de euros con las cláusulas de rescisión de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para la renovación del lateral izquierdo español hasta 2024 esta misma semana. El salario del jugador aumentará, igual que su cláusula de rescisión, que subirá hasta los 500 millones de euros. Ahora mismo, la del de L'Hospitalet de Llobregat ya es de las cláusulas más altas de la plantilla.

Todas las últimas renovaciones de los futbolistas culés han llegado de la mano de una subida de su cláusula. Alba estaría ya en la misma situación que Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Sacar a cualquiera de estos jugadores del FC Barcelona costaría 500 'kilos'.

En un supuesto once azulgrana compuesto por los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas, el equipo titular costaría exactamente 4.405 millones de euros. Casi nada. Ter Stegen (180 millones), Sergi Roberto (500 millones), Piqué (500 millones), Umtiti (500 millones), Alba (500 millones); Busquets (500 millones), Rakitic (125 millones), Coutinho (400 millones); Dembélé (400 millones), Messi (700 millones) y Suárez (200 millones). Ese sería el once más caro que podría poner Ernesto Valverde.

Destaca lo baja que es la cláusula de Ivan Rakitic, en comparación a la mayoría de compañeros. Según apunta Marca, el Barcelona quiere subírsela, pero no podrá hacerlo hasta la próxima temporada por un tema presupuestario. El croata quiere ganar más dinero y ambas cosas podrían llegar de la mano.

Neymar fue el punto de inflexión

El FC Barcelona pensó que los 222 millones de euros de cláusula que tenía Neymar eran más que suficientes para alejara cualquier club de su jugador. Pero los blaugrana no contaron con los petrodólares del Paris Saint-Germain. El club parisino le quitó al brasileño al Barça en su cara y se lo llevó a París pagando los más de 200 'kilos' que costaba.

Desde entonces, en el Barcelona han aprendido la lección y cada vez que han renovado el contrato de cualquier futbolista, también han incluido una subida de su cláusula. El club no quiere que se repita un nuevo caso Neymar y le pone remedio mediante estas cláusulas millonarias que tienen ahora la mayoría de miembros de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído