Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, celebrando un gol con el Barça

EL BARÇA HA SABIDO REFORZARSE

El 'pack' Dembélé-Coutinho aporta más que Neymar al Barça

Publicación:27/12/2018 - 16:50h

Actualización:28/12/2018 - 13:58h

Entre Dembélé y Coutinho han marcado este año 2018 más goles de los que jamás anotó Neymar Jr con el Barça en un año natural. Los 29 goles del 'pack' de fichajes del Barça supera la aportación del brasileño, ahora en las filas del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque hubo alguno al que se le vino el mundo encima cuando Neymar Jr hizo las maletas del FC Barcelona, la realidad es que el conjunto culé supo reaccionar rápidamente y, en menos de seis meses, ya se había hecho con dos jugadores capaces de suplir, e incluso superar, el rendimiento del atacante brasileño del Paris Saint-Germain.

Contabilizando el número de goles, contando los 15 de Philippe Coutinho y los 14 de Ousmane Dembélé en este 2018 con el FC Barcelona, podemos decir que el 'pack' de fichajes aporta más goles de los que jamás marcó 'Ney' en un año natural con el Barça. 29 dianas marcadas, sin contar además que entre los dos superan ampliamente los dobles dígitos en asistencias.

Si bien es cierto que Dembélé y Coutinho han atravesado malas rachas desde que aterrizaron en el Barça, y que todavía no han terminado de explotar ni de adaptarse al 100%, lo visto hasta ahora deja un mensaje de lo más optimista. El FC Barcelona se gastó cerca de 300 millones de euros entre los dos, pero se ha hecho con dos jóvenes estrellas que aportan más pólvora que 'Ney' e igualan su impacto en el juego del Barça.

El Barça recibió 222 millones de euros por Neymar y se ahorró además la segunda ficha más alta de la plantilla. El negocio, teniendo en cuenta que se ha fichado a dos de los mejores jugadores del mundo, de momento le ha salido bien a un FC Barcelona que no necesita para nada el regreso de Neymar, a pesar de que exista la posibilidad de que el brasileño quiera volver.

El Barça tiene la mejor delantera del mundo

Cierto es que ni Dembélé ni Coutinho tienen todavía la química suficiente con Leo Messi y Luis Suárez, pero la realidad es que tampoco es necesario. Juegue uno u otro, son capaces de dotar de fiabilidad en ataque al FC Barcelona, en el que ha sido uno de los años en el que el conjunto azulgrana ha marcado más goles en toda su historia.

Los 29 goles de Dembélé-Coutinho, unidos a los 32 de Luis Suárez y a los 47 de Leo Messi, convierten a la delantera del FC Barcelona en la más temible del mundo, con 'cuatro fantásticos' que pueden sentenciar los partidos en cualquier momento. Y que, además, pueden irse relevando para llegar frescos a los tramos clave de las competiciones importantes. Hay motivos para el optimismo en el Barça, sin duda...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído