Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

LLEGARÁ AL BARÇA EN VERANO

El padre de De Jong desvela la clave para encajar a su hijo en el Barcelona

Publicación:7/05/2019 - 17:00h

Actualización:7/05/2019 - 17:00h

Frenkie de Jong podrá cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona, pero eso será al terminar una temporada en la que todavía le quedan muchos retos en el Ajax. Su padre habló sobre su traspaso al club culé y analizó algunas situaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió el pasado mes de enero anunciar lo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo: el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto azulgrana luchó durante meses para poder hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ya que se le consideraba el refuerzo ideal para el centro del campo.

El motivo por el que en la dirección deportiva estaban obsesionados con De Jong es claro: al verle reconocían perfectamente los rasgos futbolísticos de algunas de las leyendas del equipo azulgrana durante la última década, plasmando el 'ADN Barça' que se considera un requisito fundamental para poder triunfar en el conjunto culé.

"En el Ajax controla el juego, tal vez en Barcelona tendrá un papel más ofensivo"

John de Jong, padre del futbolista holandés, habló en Fox Sports sobre el fichaje de su hijo por el FC Barcelona y del cambio que supondrá para él. De hecho, se atrevió a dar una de las claves para que el mediocentro encaje: que tendrá más libertad ofensiva. "Frenkie es un mediocampista, originalmente es un número 10. En el Ajax controla el juego, tal vez en Barcelona tendrá un papel más ofensivo", explicó.

El holandés, con la presencia de jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic por detrás, tendría más libertad ofensiva. El padre de Frenkie también somentó el sueño que está viviendo su hijo. "De vez en cuando me pellizco para recordarle a Frenkie que mudarse a Barcelona no es solo un sueño", dijo, añadiendo que "ya está aprendiendo español. El idioma es una necesidad para adaptarse al equipo lo más rápido posible".

Además, el padre del jugador también deseó que el Ajax y el FC Barcelona se encuentren en una hipotética final de la Champions League. "Ojalá Frenkie llegue a una final contra su nuevo equipo en un mes. Eso sería un sueño hecho realidad", comento John. Algo que todavía es muy posible por la situación de las eliminatorias.

Su anécdota con Bartomeu

John de Jong también desveló la euforia de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, después de que Frenkie y su Ajax eliminasen al Real Madrid en Champions League. "Es cierto. Bartomeu estaba loco por el hecho de que el Real Madrid fuera eliminado. Frenkie tendrá una gran bienvenida en Barcelona sin haber jugado ni un minuto para ellos...", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído