El padre del jugador asegura que todas las gestiones realizadas fueron legales

El padre de Neymar: "El fichaje por el Barça fue legal"

El padre de Neymar: "El fichaje por el Barça fue legal"

Publicación:25/03/2015 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre y representante de Neymar ha asegurado en un comunicado que ningún miembro de su empresa ni de su entorno están imputados y se ha mostrado convencido de que todas las gestiones realizadas en el fichaje de su hijo por el Barcelona fueron absolutamente legales

Neymar da Silva Santos, el padre y representante del jugador brasileño del FC Barcelona Neymar, aseguró este martes, a través de un comunicado, que "ningún miembro" de su empresa, ni de su entorno "ha sido imputado en causa judicial alguna" por el fichaje de su hijo por el conjunto azulgrana y se mostró convencido de que todas las gestiones realizadas fueron legales.

"Quiero manifestar la importancia que tiene para mí, que ningún miembro, ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna. Contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días, evidenciando una falta total de información contrastada y veraz", informó el padre del futbolista a través del comunicado. "El llamado" caso Neymar" abierto en España para investigar el fichaje de Neymar Jr. por parte del FC Barcelona en ningún momento nos ha afectado jurídicamente", añade en la misma nota.

La Fiscalía Anticorrupción pidió el lunes 2 años y 3 meses de prisión para el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por presuntos delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar. Asimismo, el fiscal del caso pidió también en su escrito de acusación que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, ??que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Sandro Rosell y 3,8 millones al actual presidente Bartomeu.

El padre del futbolista se ha mostrado convencido, en este sentido, que las "personas involucradas" en la gestión del fichaje de Neymar por el Barcelona "desarrollaron sus gestiones respetando en todo momento las leyes de Brasil y España y que lo hicieron siempre en el marco estatutario de la FIFA. Circunstancia por la que, tiene la "certeza" de que "finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr. pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales, supervisadas por los mejores juristas y que nunca se intentó vulnerar ninguna legislación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído