Neymar Santos Senior en la presentación de su hijo con el PSG

DEFIENDE SU MARCHA AL PSG

El padre de Neymar estalla contra la directiva del Barça

Publicación:5/08/2017 - 01:36h

Actualización:5/08/2017 - 01:37h

Al padre de Neymar no le ha gustado nada la decisión del Barça de no pagarle la prima de renovación de su hijo. El brasileño se ha despachado a gusto contra la directiva, y también ha defendido el fichaje del delantero por el Paris Saint Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios días de silencios incómodos, Neymar se quitó la mordaza para hablar de su marcha del FC Barcelona, y ahora su padre parece haber optado por tomar su misma actitud para lanzar un ataque directo a la directiva azulgrana. Al brasileño no le ha gustado la decisión de los dirigentes de negarle la prima de renovación del jugador, y ha mostrado su enfado a través de una declaraciones muy claras.

"El Barça tiene que hacer lo que crea, pero sé lo que hablamos y puedo mirar a los ojos de cada uno. Sé lo que nos dijimos. Si ellos no respetan lo que hablan, yo tampoco voy a respetar lo que escriben", comentó el padre del crack en los micrófonos de 'El Partidazo de Cope'. Además, confirmó la versión de su hijo, explicando que "yo estaba del lado del FC Barcelona, intentando convencer a Neymar para que se quedara, pero con la actitud que tomó la directiva cambié de opinión".

Otra de las cuestiones que abordó Neymar Senior fue la decisión del futbolista de abandonar el Camp Nou, una elección que justificó de esta manera: "Estaba en su zona de confort, pero decidió aceptar este desafío. Tenía el derecho de elegir y hemos esperado el tiempo suficiente para hacerlo. Cuando volvió de China tomó la decisión y así se lo comunicamos al Barça".

También añadió a su reflexión que "creo que lo que ha querido es cambiar su destino. No puedo resumirlo en una frase. Hay varios sentimientos para hacer este cambio. Fue una elección muy difícil. Me pongo en el lugar de mi hijo... ¿y qué hago? ¿Qué le digo? ¿Que se quede? Me diría: 'Tú no me dejaste hacerlo'".

Messi no fue un motivo

Otro de los hechos que descartó Neymar Senior en su argumentación fue que Leo Messi tuviera algo que ver en la fuga de su hijo de la Ciudad Condad. "El Barcelona tiene un protagonista y siempre será el mismo: Leo Messi. Además, es el ídolo de Neymar, le tiene amor y respeto. No quiere ser su sustituto. Mi hijo tiene que aceptar el desafío que le viene. Lo ha hecho bien, ha tenido hombría y respeto, tiene que seguir su camino".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído