padre-neymar-jugara-final-mundial-clubes-37086.jpg

El padre de Neymar insiste en que su hijo jugará la final

El padre de Neymar insiste en que su hijo jugará la final

Publicación:14/12/2015 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Sénior tiene claro que su primogénito disputará la final del Mundial de Clubes en caso de que los azulgranas se clasifiquen ganando al Guangzhou en las semifinales. El once azulgrana podría jugar de entrada o quizás, y según si padre, "aunque sea cinco minutos"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay nadie que tenga más ganas que estar disponible para la final del Mundial de Clubes 2015 que Neymar Júnior. El brasileño cayó lesionado por una acción totan en el entreno previo frente al Bayer Leverkusen y ahora trata de recuperarse de su problema en el abductor de la pierna izquierda. Su convocatoria para el torneo arrojaba un poco de luz sobre su posible recuperación, igual que hace su padre en la entrevista concedida al diario "Sport".

?No, seguro que no jugará (el partido de semifinales). Si llega, va a ser para la final. Teníamos un plazo de recuperación de una semana, diez días y vamos a tener que esperar a que se cumpla este tiempo. No podemos pensar solo en el título mundial, pero que la gente esté tranquilo Neymar Jr. va a estar apto para jugar la final. Estoy seguro de ello?, afirma el padre del internacional brasileño.

Sobre su lesión, Neymar Sénior aboga por que su hijo se lo tome con tranquilidad. "He hablado mucho con él estos días. Tiene que tener tranquilidad. Gracias a Dios fue poca cosa, fue una lesión leve? pero no deja de ser una lesión. Por la importancia que tiene Neymar Jr. dentro del escenario del fútbol, tenemos que tener cuidado y no arriesgar", explica.

Sobre si su hijo jugará la final del próximo domingo, en caso de que el Barça se clasifique, afirma que "vamos a jugar aunque sea cinco minutos (sonríe). Él quiere ser campeón y, principalmente, quiere que el Barcelona gane. Y, evidentemente, si puede ser dentro del campo, mucho mejor para todos", dijo. Entrados ya en la situación en la que se dio su lesión, tras intentar hacerle un sombrero a Luis Suárez, su padre trató de quitarle hierro al acto en sí. "Fue un lance? como si fuera un juego. Estos lances ocurren en el mundo del fútbol y siempre son en estos momentos de bromas, en un momento en que uno decide colocarse de portero, o haces algo que en aquel momento no estás preparado para realizar aquel movimiento", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído