Xavi y Neymar coincidieron varias temporadas en el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE XAVI

El padre de Xavi, contundente al hablar sobre el regreso de Neymar

Publicación:27/06/2019 - 23:03h

Actualización:27/06/2019 - 23:03h

El FC Barcelona confirmó este mismo jueves que Neymar desea regresar al Camp Nou. El padre de Xavi Hernández se mostró contundente a la hora de valorar la vuelta del brasileño y también comentó el futuro de su hijo como técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El posible regreso de Neymar al FC Barcelona sigue dando mucho que hablar. Si este jueves por la mañana ha sido Jordi Cardoner, vicepresidente del club catalán, el que ha asegurado que el brasileño quiere volver, poco después ha sido Joaquim Hernández, padre de Xavi Hernández, el que ha valorado su fichaje.

Joaquim se mostró contundente a la hora de hablar de la vuelta del delantero de la 'canarinha', haciendo especial hincapié en su forma de fichar por el Paris Saint-Germain de forma unilateral. "Neymar es un crack, un grandísimo jugador, pero su fichaje no gustaría a mucha gente. Su salida fue traumática y fue él el que quiso marcharse", apuntó, en declaraciones para la Cadena SER.

"Lo de que vuelva Neymar huele un poco"

El padre del mítico ex centrocampista azulgrana no parece estar muy por la labor de aceptar la vuelta de Neymar. "Pienso que por eso mismo, porque él lo forzó todo, que ahora se quiera repescarlo huele un poco. Pero es decisión de la junta y si creen que su aterrizaje puede ser positivo entonces es bienvenido; eso sí, hay muchos condicionantes", sentenció.

Joaquim Hernández es un culé confeso y expresó el sentimiento que una gran parte del barcelonismo tiene al respecto del regreso de Neymar. Es cierto que el brasileño es un gran futbolista, pero su forma repentina de marcharse y sin apenas dar explicaciones causó una indignación en la afición que todavía hoy no se acaba de digerir.

El futuro de Xavi como técnico 

El padre de Xavi dejó claro que su hijo se tomará con calma sus primeros años como entrenador. De hecho, dejó clara la intención del ex futbolista de Terrassa, que es quedarse en Catar durante las próximas temporadas. "El Barça es un club grandioso, con muchos factores, y debes estar preparado. Por eso ahora estará en Catar los próximos dos-tres años", comentó.

Además, dejó abierta la puerta al banquillo del Camp Nou. "Debe formarse con tranquilidad, sin presiones de ningún tipo, ni de resultados, y venir aquí maduro como entrenador y llegar a entrenar un día sin presión ni obsesión", apuntó, después del acto de la entrega de la 'Creu d'Or de Mèrit d'Hongria' a la Agrupació Barça Jugadors, de la que él forma parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído