Títol de la imatge

ALEÑÁ, RIQUI PUIG, WAGUÉ...

El papel de la Masia en el Barcelona de la próxima campaña

Publicación:31/05/2019 - 09:21h

Actualización:31/05/2019 - 09:21h

Ernesto Valverde no se ha caracterizado en sus dos primeras temporadas por dar demasiadas oportunidades a los jóvenes del filial, exceptuando partidos intrascendentes o duelos ante rivales inferiores en Copa del Rey. Pero, ¿cuál será el papel de la Masia en la 2019-20?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que Johan Cruyff llegó al banquillo del FC Barcelona, el equipo azulgrana se ha caracterizado por una filosofía de juego basada en la posesión del balón y un estilo asociativo entre jugadores que se sigue preservando pese a los años. Los jugadores formados en la Masia son los grandes culpables de que este estilo haya triunfado.

Sin embargo, el protagonismo de los canteranos ha disminuido en las próximas temporadas, lo que deja dudas acerca de cuál puede ser el papel de la cantera de cara a la próxima temporada. En la presente, solamente Carles Aleñá ha jugado como revulsivo en algunos partidos importantes, mientras que el resto han tenido un papel residual.

Ernesto Valverde no ha dado hasta ahora un papel protagonista a las estrellas emergentes de la Masia. Futbolistas como Juan Miranda, Riqui Puig, Abel Ruiz o Moussa Wagué han jugado prácticamente solo los partidos intrascendentes de LaLiga Santander y algunos otros de Copa del Rey en los que el rival era claramente inferior.

De cara a la próxima campaña, se espera que el papel de Carles Aleñá gane protagonismo, aunque el resto de canteranos tendrán complicado tener muchos minutos. Hay que tener en cuenta que algunos fichajes pueden tapar de forma alarmante la progresión de los jóvenes, que aún se verá más perjudicada si algunos futbolistas no son vendidos.

Riqui Puig, Wagué, Abel Ruiz...

Riqui Puig es la gran joya de la corona en la Masia por ser un centrocampista que recuerda por estilo a leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Pero la llegada de Frenkie de Jong al FC Barcelona, agravada si Ivan Rakitic se queda, le pueden complicar mucho las cosas en el primer equipo, viendo reducido su papel a minutos sueltos como ha pasado en la presente campaña.

Moussa Wagué tiene mejores opciones, ya que gusta a Valverde y Sergi Roberto podría pasar a jugar de mediocentro para dejar espacio al africano junto con Nélson Semedo en el lateral derecho. Abel Ruiz lo tendrá difícil por las posibles llegadas de Griezmann y un '9' en la delantera. Otros como Miranda, Collado, Carles Pérez o Oriol Busquets, tampoco tendrían sitio... habrá que ver cómo lo gestiona todo Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído