Philippe Coutinho, durante un partido

COUTINHO PODRÍA VERLO CON BUENOS OJOS

El Paris Saint-Germain, dispuesto a ir a por el fichaje de Coutinho

Publicación:3/06/2019 - 12:30h

Actualización:3/06/2019 - 12:30h

Tanto el FC Barcelona como Philippe Coutinho parecen tener claro que este próximo verano sería el momento de separar sus caminos. El Paris Saint-Germain se vislumbra como la única opción de satisfacer al brasileño y de pagar un traspaso millonario

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno del pasado año 2018 como fichaje estelar y como uno de los futbolistas que debía hacer olvidar tanto la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain como la de Andrés Iniesta al fútbol asiático. Pese a que empezó con buen pie, en su primera temporada completa no ha cumplido con las expectativas.

El futbolista carioca no ha acabado de adaptarse ni a la filosofía de juego del FC Barcelona ni a los esquemas de Ernesto Valverde, que le ha intentado encajar tanto de extremo izquierdo como de interior zurdo sin éxito. Tras una campaña en la que ha salido a relucir la presunta incomodidad del brasileño, tanto el club como el jugador estarían de acuerdo con que un cambio de aires es la mejor solución.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes, el Paris Saint-Germain se vislumbra como la única opción real para abordar el traspaso de Philippe Coutinho. El Chelsea, amenazado por la sanción de la FIFA sin fichar y sin recursos suficientes como para afrontar el fichaje, perdería fuerza ante el interés del coloso francés.

Dichas informaciones también apuntan que el interés del actual campeón de la Ligue 1 en el centrocampista carioca se mantiene, y que en la capital francesa se le vería como una gran pieza para reforzar un proyecto multimillonario que ya lleva demasiados fracasos en Champions League, quedándose en octavos de final en las últimas campañas.

Además, el Paris Saint-Germain también sería la única opción real tanto para que el FC Barcelona sacase una cantidad que superase los 100 millones de euros como para pagarle al propio Coutinho los 12 'kilos' netos que se lleva anualmente con su contrato en el club catalán. Por tanto, parece que todos los caminos le conducen a París.

¿En un trueque por Neymar?

En unas informaciones paralelas publicadas durante la mañana de este lunes por Mundo Deportivo, también se considera la posibilidad de que Philippe Coutinho entre en la 'operación retorno' de Neymar al Camp Nou. El club parisino, también interesado en Rakitic y Dembélé, podría ver con buenos ojos un trueque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído