Ernesto Valverde y Ousmane Dembélé, durante un entreno del Barça

LA LESIÓN LLEVÓ A COUTINHO AL ONCE

El plan de Valverde era que Dembélé fuese titular en Anfield

Publicación:10/05/2019 - 16:19h

Actualización:10/05/2019 - 16:19h

Mucho se está criticando a Ernesto Valverde por haber sacado exactamente el mismo once en Anfield que en el Camp Nou, pero lo cierto es que los planes iniciales del 'Txingurri' incluían a Ousmane Dembélé en la alineación. La lesión evitó su presencia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No son días fáciles para Ernesto Valverde, más cuestionado que nunca en el banquillo del FC Barcelona después de la bochornosa eliminación sufrida en semifinales de Champions League, tras el 4-0 encajado en Anfield contra el Liverpool. El Barça hizo aguas por todos los costados en tierras inglesas, y no son pocos quienes piden la llegada de otro entrenador de cara a la próxima temporada.

Uno de los aspectos por el que más se ha criticado a Ernesto Valverde en los últimos días es por el hecho de haber colocado exactamente la misma alineación en Anfield que en el Camp Nou. Los culés vencieron 3-0 en el partido de ida, pero el resultado fue más que engañoso. El Liverpool llevó las riendas del partido durante los noventa minutos, y el Barça tuvo la suerte de contar con los chispazos de magia de Leo Messi.

Tras ver el mal partido que jugó el Barça en la ida ante el Liverpool, era de esperar que Valverde hiciera alguna variación en el once del partido de vuelta, sobre todo teniendo en cuenta que lso 'reds' saldrían a atacar desde el minuto uno. Desde 'MD', en cualquier caso, aseguran que el plan inicial de Valverde era jugar con Ousmane Dembélé como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez, y no con Coutinho.

Precisamente el brasileño fue el primer cambio en la segunda mitad, tras una pésima actuación. Si Dembélé no se hubiese lesionado días antes, habría sido titular en Liverpool y quizás habría conseguido marcar el gol que tanto necesitaba el Barça para sentenciar la eliminatoria.

No fue así, y su lesión le impidió estar presente en un once en el que también sorprendió la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho, en detrimento de un Nélson Semedo que, por sus condiciones atléticas y su punta de velocidad, quizás habría funcionado mejor para defender los ataques vertiginosos de los jugadores 'reds'.

De hecho, ha sorprendido que a lo largo de gran parte de la temporada Semedo haya sido el lateral diestro titular y, justo en los partidos más importantes y en los que más podía requerirse su presencia en el campo, Valverde haya optado por un Sergi Roberto que, aunque pueda rendir bien en dicha posición, es un centrocampista reconvertido.

¿Seguirá Valverde al frente del banquillo culé?

De aquí a final de temporada, a Valverde no le quedará otra que aceptar las críticas que vayan llegando y hacerles frente. Aunque tiene contrato firmado para seguir al frente del equipo de cara a la próxima campaña, es una incógnita si seguirá siendo técnico azulgrana más allá del 25 de mayo, tras la final de la Copa del Rey contra el Valencia en el Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído