Ernesto Valverde y Nélson Semedo, durante un partido

SOLAMENTE ARDA TURAN NO CUENTA

El plan de Valverde mantiene activa a toda la plantilla

Publicación:7/11/2017 - 15:45h

Actualización:8/11/2017 - 14:05h

Los métodos de Ernesto Valverde permiten que prácticamente todos los jugadores de la primera planttilla del FC Barcelona tengan minutos y oportunidades. Parece que Arda Turan es el único jugador que no entra en sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos son los cambios que ha impuesto Ernesto Valverde tras su llegada al FC Barcelona. Su sistema de rotaciones es menos agresivo que el de Luis Enrique pero cuenta con prácticamente la totalidad de la plantilla para confeccionar sus alineaciones. Sin embargo, hay ciertos 'intocables' para el Txingurri.

Uno de los datos llamativos del método de Ernesto Valverde es que no ha repetido ni una sola alineación en las 11 jornadas de LaLiga. El técnico azulgrana no ha hecho variaciones drásticas entre partidos, pero se ha encargado de retocar sus onces iniciales para tratar de adaptarse a cada rival.

De toda la plantilla, sin embargo, hay cuatro hombres que, por distintos motivos, no han disputado ni un solo partido del campeonato doméstico. Son Jasper Cillessen, Rafinha, Thomas Vermaelen y Arda Turan. En el caso del holandés, que es el portero titular en Copa del Rey, tiene por delante a Ter Stegen. El belga y el brasileño no han tenido oportunidades a causa de las lesiones. El turco parece que realmente no entra en los planes del técnico.

Los pilares de la plantilla

Hay cuatro ugadores que han disputado absolutamente todos los partidos de LaLiga. Ter Stegen, Leo Messi, Ivan Rakitic y Sergio Busquets. En el caso de los dos primeros, han jugado todos los minutos posibles en el campeonato doméstico. Es decir, siempre han sido titulares y nunca han sido sustituídos. En el caso de Rakitic y Busquets, han jugado siempre, pero no todos los minutos.

Denis Suárez y Paulinho son los dos hombres a los que más ha recurrido Valverde paradar nuevas ideas al equipo saliendo desde el banquillo mientras que, por el otro lado, Andrés Iniesta ha sido el jugador más sustituído.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído