Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE QUIERE DAR CON LA TECLA

El plan de Valverde para devolver el éxito al FC Barcelona

Publicación:5/06/2017 - 01:17h

Actualización:5/06/2017 - 01:18h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, concedió una entrevista en la que dejó claras las claves para que el Barça vuelva a convertirse en un equipo competitivo. Lo principal será mantener la "intensidad" durante los noventa minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Como es lógico, Ernesto Valverde quiere caer de pie como nuevo entrenador del FC Barcelona, y para ello no se precipitará a la hora de tomar decisiones radicales sobre los sistemas que utilizará el equipo a lo largo de la próxima temporada 2017-18.

Antes que nada quiere ver entrenar a sus jugadores, evaluar las condiciones y capacidades de cada uno de ellos y analizar cuál es el sistema que puede funcionar mejor al FC Barcelona en cada situación, con la voluntad de esta manera de obtener los mejores resultados posibles y, así, devolver al equipo a lo más alto del fútbol internacional.

"Quiero que el equipo sea intenso y sepa llevar el peso del juego", comentó recientemente en una entrevista concedida a "Barça TV", dejando claro también que para tener éxitos el equipo deberá tener "una ambición acorde con lo que se espera de él".

Ernesto Valverde, en busca de la tecla en el Barça

Sobre los posibles sistemas de juego del FC Barcelona, Ernesto Valverde explicó que ha usado "un 4-2-3-1 o un 4-4-2, también usamos a veces el 4-3-3" cuando estaba en el Athletic de Bilbao. Pero, naturalmente, eran condiciones distintas y con los "leones" debía adaptarse a las capacidades y necesidades de su plantilla.

"El Athletic es un club diferente porque allí te tienes que adaptar más a los jugadores. El esquema es importante porque marca tu idea. Hay que aceptar esas ideas para que los jugadores se encuentren cómodos con él", manifestó. ¿Dará con la tecla Ernesto Valverde? Lo que está claro es que el técnico extremeño ha empezado con ganas y, por supuesto, mucha ambición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído