Philippe Coutinho, calentando junto a sus compañeros del Barcelona

COUTINHO PUEDE REGRESAR AL INTERIOR

El plan de Valverde para 'resucitar' a Coutinho en el Barça

Publicación:27/12/2018 - 16:23h

Actualización:27/12/2018 - 16:54h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, es consciente de la tremenda calidad de Philippe Coutinho, y pese a sus últimas suplencias no dejará que se 'caiga' del equipo. El plan es fomentar la participación y mejora en el juego del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Quien haya seguido todos los partidos del FC Barcelona a lo largo de la presente temporada 2018-19, se habrá dado cuenta de que la aportación de Philippe Coutinho ha ido claramente de más a menos, hasta el punto de ser prácticamente nula a nivel numérico desde principios de noviembre. La lesión que apartó a 'Cou' durante unas semanas del Barça le perjudicó en su vuelta a los terrenos de juego, y le hizo perder ritmo de competición.

De ahí que haya finalizado esta primera fase de la temporada con cinco goles y tres asistencias, y sin marcar ni asistir desde mediados de noviembre. El astro brasileño ha encadenado algunas malas actuaciones que han coincidido con la eclosión de Ousmane Dembélé y el mejor momento de forma de Arturo Vidal, cosa que le ha relegado al banquillo aunque a muchos les pueda sorprender.

Duele a la vista ver a un jugador del talento de Coutinho en el banquillo, y es por ello que Valverde, sabedor de su calidad y de lo que puede aportar, hará todo lo posible por 'resucitarle' para la causa. El plan es seguir apostando por él como extremo cuando no pueda contar con Dembélé o necesite darle descanso, tanto a él como Luis Suárez.

Sin embargo, gana enteros también la posibilidad de que pueda reubicarle en la posición de interior izquierdo, donde jugó al principio como recambio de Andrés Iniesta. El hecho de jugar en dicha posición dotaría al Barça de más gol, aunque también implicaría que Coutinho debería mejorar en sus tareas defensivas, asumiendo el trabajo que hace Arturo Vidal en la contención.

Si el brasileño se compromete a 'sacrificarse' en defensa sin balón, podría brillar en la posición de interior izquierdo y tener más protagonismo en las alineaciones del que está teniendo últimamente. A todo esto, están por llegar los meses de mayor cantidad de partidos para el FC Barcelona en todas las competiciones, por lo que es probable que Coutinho sea muy protagonista en las rotaciones del 'Txingurri'.

El Barça cuenta con Coutinho al 100%

El FC Barcelona no está dispuesto a traspasarle, como ha sonado en algunos medios de comunicación, y hará todo lo posible para volver a reactivarle para la causa. Es posible, además, que en algunos partidos Valverde altere el tradicional 4-3-3 de la presente campaña para incluir a Coutinho en un 4-4-2, como en la pasada temporada, dejando a Luis Suárez y Leo Messi arriba.

El Barça perdería quizás un poco de pólvora, pero ganaría una mayor consistencia defensiva y a la hora de controlar los partidos. Las opciones de Valverde son muchas, y las tendrá todas en cuenta para aprovechar al máximo la genialidad de Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído