Juan Miranda, progresando por la banda izquierda contra el Chelsea

EL BARÇA TIRARÍA DE CANTERA

El plan del Barça para ahorrarse el fichaje de dos laterales

Publicación:19/11/2018 - 09:56h

Actualización:19/11/2018 - 12:43h

Desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona podría ahorrarse, de cara a la planificación de la próxima temporada 2019-20, el fichaje de dos laterales para centrarse en la llegada de otras piezas. En los carriles, el Barça tiraría de cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no se ha cumplido ni la mitad de la presente temporada 2018-19, el FC Barcelona sigue pensando en el futuro, y el diario 'MD' ha informado que desde el club se estarían planteando seriamente la posibilidad de dar 'bola' a dos jugadores del Barça B para que la próxima campaña tengan ficha del primer equipo y refuercen los laterales.

Se trata de Moussa Wagué, llegado este pasado verano procedente del KAS Eupen y mundialista con Senegal, y de Juan Miranda, el lateral izquierdo de futuro en quien el Barça confía para dar relevo tarde o temprano a Jordi Alba. El FC Barcelona ya tiene en la plantilla a dos jugadores que pueden actuar en el lateral derecho, como son Sergi Roberto y Nélson Semedo, y a Jordi Alba en el carril izquierdo.

Sin embargo, los planes de la entidad podrían implicar adelantar la posición de Sergi Roberto en la mayoría de partidos hacia el centro del campo, dejando a Nélson Semedo como el lateral derecho titular al estar cumpliendo más a nivel defensivo que el canterano, y tener una gran capacidad de progresión por delante. Moussa Wagué, del Barça B, sería el segundo carrilero diestro a disposición del Barça.

El jugador africano está rindiendo a buen nivel en el filial y en el club tienen claro que, con sus cualidades y a sus 20 años, puede convertirse en un jugador muy importante si se le dan oportunidades en el primer equipo. En el carril izquierdo, el objetivo es cerrar cuanto antes la renovación de Jordi Alba, que seguirá siendo el titular indiscutible en dicha posición, y fomentar el ascenso de Juan Miranda.

A sus 18 años, Juan Miranda todavía no estaba lo suficientemente 'hecho' esta temporada para formar parte ya de la primera plantilla, pero tras jugar toda esta campaña 2018-19 con el Barça B, podría alcanzar la progresión suficiente como para tener ficha del primer equipo el próximo curso.

El FC Barcelona apuesta por jugadores de futuro

El FC Barcelona, con Wagué y Miranda, aumentaría la cantidad de efectivos en los laterales la próxima temporada 2019-20 a coste cero, por lo que podría utilizar el dinero para pujar por otros fichajes que también interesan -y mucho- al club, como podrían ser los de Matthijs de Ligt para reforzar la zaga de centrales y el de Adrien Rabiot o Frenkie de Jong para el centro del campo.

Así las cosas, el primer equipo podría armarse todavía de más juventud y calidad para afrontar los retos de la próxima campaña, aunque todavía con 'titanes' en la plantilla como Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez y compañía para aportar experiencia a los 'nuevos' en un cambio generacional que se antoja irremediable. Opciones de futuro, Miranda y Wagué, para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído