Los jugadores del FC Barcelona en los instantes previos a un vuelo

TODO PREPARADO PARA EL CHELSEA

El plan del FC Barcelona desde su llegada a Londres, al detalle

Publicación:18/02/2018 - 13:19h

Actualización:18/02/2018 - 13:19h

Tras hacer los deberes en Copa y Liga, el FC Barcelona ha puesto todos sus sentidos en la Champions, y no quiere dejar ni un detalle al azar. La expedición saldrá de la Ciudad Condal este mismo lunes, y lo tiene todo planeado antes de enfrentarse al Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cumplir hace unos meses y de hacer lo propio en Copa y Liga, el FC Barcelona se reencuentra con la Champions con una exigente visita a Stamford Bridge, donde le espera un Chelsea con muchas ganas de dar el golpe. La concentración es máxima en el vestuario, y los técnicos han procurado que todo esté bien atado desde el primer día de preparación.

Este domingo los azulgrana han realizado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, ya que el lunes pondrán rumbo a Londres para empezar a aclimatarse a las condiciones que les esperan en el enfrentamiento. Será a media mañana (10:10 hora española) cuando embarquen en el aeropuerto de El Prat, con un viaje que se completará en algo más de dos horas (12:35, horario previsto de llegada).

Tras su aterrizaje en Inglaterra, se dirigirán al Hotel Grosvenor Palace para recuperar fuerzas y descansar, hasta que Ernesto Valverde y un jugador por determinar abran la rueda de prensa a las 19:15 (también hora española). Será al término de esta, alrededor de la 20:00 horas, cuando los catalanes se ejerciten por primera vez en el feudo de los 'blues', con una sesión abierta en parte a los medios y que después se cerrará para trabajar con más intimidad.

El Chelsea, por su parte, mantendrá sus esquemas habituales y dispondrá un entrenamiento matinal a las 11:30 horas, tras el cual dará descanso a sus futbolistas hasta el martes. Antonio Conte y un acompañante también deberán ponerse frente a cámaras y micrófonos bien entrada la tarde, a las 20:30.

Máxima concentración

A pesar de que el ambiente en el Barça es relajado y distendido, todos los miembros del primer equipo están mentalizados para el decisivo compromiso europeo. Desde el pitido final contra el Eibar, varios jugadores ya recordaron que tocaba pensar en la Champions, como un Ivan Rakitic que lo destacó en las redes sociales: "Desde ya, a pensar en el importante partido del martes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído