Sergi Roberto y Nélson Semedo, durante un encuentro contra la Roma

VALVERDE, CONTENTO CON LO QUE TIENE

El plan del FC Barcelona para el lateral derecho, muy claro

Publicación:28/06/2018 - 12:06h

Actualización:28/06/2018 - 12:21h

El FC Barcelona tiene muy definida su planificación de fichajes de cara a la próxima temporada 2018-19, y de ahí que, aunque está atento a las oportunidades que ofrece el mercado, no tenga pensado reforzar este verano un lateral derecho muy solvente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy marcada su agenda de fichajes para este verano, sabiendo a la perfección cuáles son las necesidades de la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19. Se cerrará próximamente el fichaje de Arthur Melo, se buscará probablemente a otro centrocampista, a un central como Clément Lenglet y, como máximo, se incorporará a una joven promesa para el frente de ataque.

Lo que no se hará es tocar el lateral derecho. Ernesto Valverde y la secretaría técnica del FC Barcelona tienen plena confianza en Nélson Semedo y Sergi Roberto, y ambos volverán a disputarse la titularidad la próxima campaña en dicha demarcación.

Sergi Roberto se ha consolidado con el paso del tiempo en la posición de lateral derecho, donde es capaz de ofrecer técnica, capacidad para dar salida al balón con criterio y, sobre todo, unas internadas al ataque que suele culminar con asistencias de oro para sus compañeros. Tiene un guante en el pie derecho, y Luis Suárez suele ser uno de los que más se beneficia de sus pases.

Eso no quiere decir que no defienda, puesto que, aunque en algún partido ha sufrido, normalmente cumple con nota en la labor defensiva, basándose casi siempre en la anticipación y la buena lectura de las jugadas.

Por otro lado, Nélson Semedo tiene también unas grandes cualidades técnicas, pero además una mayor capacidad física que le convierte en un auténtico pulmón para el lateral diestro. Le falta en ocasiones algo de pausa a la hora de decidir la mejor opción, y también cuándo subir al ataque y cuándo no, pero su potencial es tremendo, y ya ha dado muestras de ello esta última temporada.

Valverde cuenta con Semedo y Sergi Roberto

Valverde confía plenamente en los dos, y por ese motivo no se fichará a ningún refuerzo para el carril diestro de la defensa, de la misma manera que ninguno de los dos futbolistas abandonará la disciplina culé. Llama la atención que, pese a su enorme talento y potencial, ni Semedo ni Sergi Roberto hayan sido convocados con Portugal ni España para la disputa del Mundial de Rusia 2018.

El próximo curso, ambos estarán todavía más motivados para reivindicarse y dejar claro que, si se lo proponen, pueden convertirse en dos de los mejores laterales derechos de Europa. Y, si no, tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído