Ivan Rakitic, feliz por la forma de iniciar el 2019

JUGÓ DE PIVOTE ANTE EL GETAFE

El polivalente Rakitic da la receta para seguir en la buena línea

Publicación:7/01/2019 - 10:12h

Actualización:7/01/2019 - 10:13h

Ivan Rakitic sigue demostrando que es un futbolista totalmente multifuncional y, ante el Getafe, jugó como mediocentro por delante de la defensa con gran resultado. El centrocampista croata, además, cree que el equipo hizo un gran trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria muy importante contra el Getafe, ya que esos tres puntos suponen otro paso de gigante hacia el título de LaLiga Santander para acabar la primera vuelta. En ese partido, Ivan Rakitic fue uno de los protagonistas, siendo titular en la posición de mediocentro -que no es la suya habitual- y jugando a un gran nivel.

Ernesto Valverde decidió darle descanso a Sergio Busquets y el croata fue el encargado de jugar en su posición. El actual subcampeón del mundo es un futbolista con un amplio abanico de posibilidades sobre el terreno de juego y lo lleva demostrando desde hace mucho tiempo, siendo eficiente tanto en la creación del juego como en la recuperación del balón.

Rakitic se mostró satisfecho por la victoria ante el Getafe, que rompió el habitual gafe del equipo en los principios de año: "Sabemos que aquí siempre es muy complicado, trabajan muy bien con su míster. Estamos contentos, hicimos varios minutos muy buenos. Son tres puntos más y hay que seguir adelante. Abrir así el año es fantástico".

El centrocampista croata recordó que, para lograr éxitos deportivos, no hay que despistarse. "LaLiga es muy complicada, no hay partidos fáciles. Todavía queda mucho y nadie nos ha regalado nada", comentó, añadiendo que "el camino que llevamos es muy positivo. En la primera parte lo controlamos bastante bien y luego ellos fueron a por el partido. Tuvimos ocasiones para marcar alguno más".

El impacto de Rakitic en el Barça actual

Ivan Rakitic tiene un rol muy importante para el FC Barcelona de Valverde. El centrocampista azulgrana se ha convertido en el hombre que le da equilibrio en el centro del campo junto a Sergio Busquets y el Txingurri confía plenamente en sus posibilidades. Si su rendimiento en temporadas anteriores ya era bueno con Luis Enrique, con el técnico extremeño se ha incrementado de forma espectacular.

Además, a lo largo de los años ha ido puliendo su repertorio y ahora también es capaz de jugar como único mediocentro por delante de la defensa, como demostró en su partido contra el Getafe y en muchos más disputados anteriormente. Futbolistas como Rakitic son una bendición para cualquier entrenador y la cantidad de minutos que juega con Valverde lo demuestra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído