Marcin Bulka, en una fotografía de archivo

Estuvo en la FCB Escola

El portero Marcin Bulka le da calabazas al Barça por el Chelsea

Publicación:6/08/2016 - 09:21h

Actualización:6/08/2016 - 09:52h

A última hora, el joven portero polaco que se encontraba en la Escuela del FC Barcelona en Varsovia decidió dejar el equipo azulgrana para fichar por el Chelsea. Marcin Bulka era considerado una de las joyas y ya había estado en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea ha estado rápido y veloz para robarle al FC Barcelona a un portero de futuro. Se trata de Marcin Bulka, guardameta polaco que hasta la fecha había estado a las órdenes del conjunto blaugrana en la Escuela que el Barça tiene en Varsovia. No es la primera vez que se habla de él, pues hace tiempo que llegó a la Ciudad Condal para hacer las pruebas con el equipo blaugrana, las cuales había superado.

De la generación del 99, Bulka había gustado mucho al técnico del Juvenil A, Gabri. El entrenador había sido el que había pedido la incorporación del portero, que ya estaba cerrada para esta pretemporada 2016-2017 hasta que apareció el conjunto inglés. Bulka había estado una semana de prueba en la Ciutat Esportiva y cuando trascendió que iba a seguir fue el momento que aprovechó el Chelsea para hacerle las pruebas y acabar llevándoselo.

De gran altura (1,90 m), Bulka destaca por ser un portero de grandes reflejo y habérsele considerado desde hace tiempo como una de las promesas europeas. Por ello estaba siendo seguido por varios equipos, aunque el Barça no tenía miedo de que se lo acabasen robando. Poderoso en el juego aéreo y muy bueno en el uno contra uno, Bulka probará suerte en el fútbol inglés y en sus categorías inferiores.

El preparador de portero y ex gurdameta del Chelsea Henrique Hilario es el culpable de todo esto. El portugués convenció al polaco y a su familia para que acabasen aceptando la oferta de los "blue". Debido a este contratiempo, el Juvenil acabó incorporando al meta de la Escola de Fútbol de Gavá Álex Baños, quien sabe si los blaugrana acaban después de todo saliendo a ganar con ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído